The Last of Us Parte 1 para PC sufre numerosas críticas por sus problemas de optimización

El excelente título de Naughty Dog no ha debutado de la mejor forma posible en PC, con un port que está dando problemas a los jugadores y que ha resultado en una nota
·

Ayer era un día que muchos jugadores de PC esperábamos, ya que casi 10 años después llegaba a nuestros ordenadores The Last of Us Parte 1, la primera entrega de la saga de Naughty Dog que ha vuelto a estar en el foco de la actualidad gracias a la buena adaptación al mundo de las series realizada por HBO.

Con esta premisa la comunidad de PC estaba deseosa de hincar el diente al título, aunque por desgracia se ha encontrado con una desagradable sorpresa más molesta que un chasqueador, ya que este port que corre a cargo de Iron Galaxy no ha llegado todo lo bien optimizado que debería, contando con varios errores de diversa gravedad que ya están informando los jugadores y que ha hecho que el juego en PC se gane una gran oleada de críticas, contando con reseñas "Mayormente negativas" en Steam en el momento en el que escribimos esta noticia.

Uno de los problemas iniciales que nosotros mismos hemos sufrido en nuestras carnes es el de la compilación inicial de shaders, algo que han criticado muchos usuarios que han visto como sus PC (y también el nuestro) ha tenido que funcionar casi al máximo (un 75 % de uso del procesador en nuestro caso) para realizar esta compilación inicial que por suerte solo debe realizarse una vez y que puede durar hasta 45 minutos, un fallo que a nosotros nos ha recordado al que ya vivimos con la versión de ordenador de Horizon Zero Dawn.

Problemas PC The Last of Us

Otros jugadores se están encontrando con problemas de salidas abruptas al escritorio, también parecen heredarse algunos fallos de stuttering y problemas de apuntado que ya estaban presentes en la versión de ordenador de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones de la que se encargó el mismo estudio que ha realidado este port, Iron Galaxy. Hay jugadores que también informan de problemas de clipping, animaciones con errores que parecen funcionar a menos imágenes por segundo de lo que deberían y diversos fallos en los ajustes gráficos.

Naughty Dog ya está trabajando en varios parches para arreglar estos errores

Mientras los jugadores muestran sus críticas sobre la mala optimización del título, Naughty Dog ya ha salido a la palestra para anunciar que están investigando estos fallos y que ya se encuentran trabajando en actualizaciones para corregir varios de estos fallos, como el ya mencionado de la compilación de shaders, un error que impide a jugadores con equipos modestos pero que cumplen los requisitos mínimos jugar a The Last of Us Parte 1 y otros errores de estabilidad en el rendimiento del juego.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

Ofertas