PlayStation 5 ya se puede encontrar fácilmente en las tiendas de España, anuncia Sony

La consola mejora su disponibilidad con el fin de los problemas de stock, y Sony España asegura que podremos adquirir PS5 con normalidad.
·

La escasez de suministros y chips provocó problemas de stock en toda la industria electrónica durante los últimos años, pero en enero Sony anunció que estas restricciones empezaban a desaparecer y con ello la producción de PlayStation 5 mejoraría sensiblemente. Hoy Sony España ha anunciado la noticia que muchos jugadores esperaban: a partir de ahora conseguir una PS5 será tan fácil como acudir a una tienda y adquirir la consola casi con completa normalidad.

Este aumento en el stock coincide con el lanzamiento de PlayStation VR2, la realidad virtual de la consola, que llega arropada con juegos diseñados para el dispositivo y otros títulos que se hacen compatibles, como Gran Turismo 7 y Resident Evil 8 Village. "Desde el lanzamiento en 2020, que tuvo una acogida sin precedentes, estamos atravesando el mejor momento de PS5", ha contado Cristina Infante, Senior Marketing Manager de Sony Interactive Entertainment a Vandal y EL ESPAÑOL.

PUBLICIDAD

"Estamos mejor que nunca en términos de producción, esperamos un año de crecimiento muy importante", comenta Infante. Las previsiones de Sony para este trimestre y el resto del año apuntan a un año de récord, gracias tanto a algunos lanzamientos recientes -Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, The Last of Us Parte I o God of War Ragnarok- como por lo que viene, entre ellos Marvel's Spider-Man 2. "Ya está despertando muchísimo interés, las expectativas son altísimas, es un juego con el que vamos a ser muy ambiciosos", aseguran en Sony España sobre esta nueva aventura de Peter Parker y Miles Morales prevista para este año.

El estreno de The Last of Us, la serie de HBO basada en el juego de Naughty Dog, "sirve para ampliar nuestras fronteras y darnos a conocer a consumidores que no están acostumbrados al mundo del videojuego pero que serán muy bienvenidos cuando quieran probarlo en PlayStation", afirma la responsable de marketing de la compañía. En los próximos meses y años llegarán adaptaciones de PlayStation Productions entre las que destacan Gran Turismo, Days Gone y Ghost of Tsushima, y las series de God of War para Amazon y Horizon para Netflix.

Nuevos juegos, accesorios y funciones para PS5 que llegarán en 2023

"Estamos abrumados por el apoyo a PS5 de nuestra comunidad y nos apasiona hacer crecer la mejor lista de juegos para PlayStation de la historia", destaca Sony. "Recientemente, los jugadores entraron en el mágico mundo de Harry Potter con el fascinante Hogwarts Legacy para PS5 y están por venir otros muchos grandes títulos como Assassin's Creed Mirage, Final Fantasy XVI, Marvel’s Spider-Man 2, Resident Evil 4: Remake y Street Fighter 6, además de las próximas expansiones, como Destiny 2: Lightfall y Horizon Forbidden West: Burning Shores. 2023 se perfila como un año increíble para los jugadores de PS5".

Sony ha lanzado recientemente una nueva versión de su mando inalámbrico, el DualSense Edge y esta misma semana la nueva generación de juego en realidad virtual con el lanzamiento de PlayStation VR2, con más de 30 juegos en la ventana de lanzamiento, como Horizon Call of the Mountain, Gran Turismo 7 y Resident Evil Village.

PlayStation 5 ya se puede comprar con normalidad en España y en las tiendas sin problemas de stock
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir