Sony espera que las ventas de PS5 dupliquen el récord de PS4 en este trimestre

La compañía sube las previsiones para los primeros meses de 2023: quieren vender 6,2 millones de PS5 cuando PS4 consiguió 3 millones a principios de 2014.
·

Sony ha informado de las ventas globales de PlayStation 5, 32,1 millones de consolas, así como otros datos financieros y ventas de juegos. La previsión para el actual año fiscal era de 18 millones y, con los tres trimestres completados, suma 12,8 millones. Sony no solo espera vender esos 5,2 millones que restan para el objetivo, sino que sube la previsión a 19 millones en el año fiscal que termina el 31 de marzo.

Suben las previsiones de ventas de PS5 a principios de 2023

Vender 6,2 millones de PS5 en enero, febrero y marzo -el actual trimestre- supone duplicar el pico de ventas conseguido por PS4 en este mismo trimestre: la anterior consola de Sony llegó a vender 3 millones en el cuarto trimestre de un año fiscal poco después de lanzar la consola -entre enero y marzo de 2014- pero tradicionalmente este es un periodo de pocos lanzamientos y la mayoría de consolas se vende en el tercer trimestre -octubre, noviembre y diciembre-.

PUBLICIDAD

La compañía confía en que el fin de los problemas con el suministro afecte positivamente a las ventas y la demanda acumulada consiga una PS5. En el trimestre anterior finalizado el 31 de diciembre se vendieron 7,1 millones, pero obviamente estaba la campaña navideña y un lanzamiento fuerte como God of War: Ragnarok. Si Sony cumple sus previsiones, supondrá unas ventas un 83 % superiores al mismo periodo en 2022.

Suben las previsiones de ventas de PS5 a principios de 2023

Jim Ryan anunció el fin de los problemas con el stock

"El suministro de PS5 ha mejorado hacia final del año pasado. Estoy feliz de anunciar que diciembre fue el mejor mes para las ventas de PS5, y de que hemos vendido a los consumidores más de 30 millones de unidades en todo el mundo. Todos los que quieran una PS5 lo deberían tener mucho más fácil encontrar una en las tiendas de todo el mundo de este punto en adelante", dijo Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, a principios de enero.

Sony se prepara para lanzar el próximo 22 de febrero PlayStation VR2, el casco de realidad virtual para PlayStation 5. Estará disponible por 600 euros y en un pack de 650 € con Horizon Call of the Mountain.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir