Los juegos imprescindibles de PlayStation 5

PS5, la consola de última generación de Sony, ya está disponible oficialmente sin problemas de stock en las tiendas de España, y repasamos los mejores juego con los que estrenarla.
·

Ofrecido por PlayStation

Desde esta semana el stock de PlayStation 5 se ha normalizado en toda España desde que Sony lanzara su consola de última generación el pasado 19 de noviembre de 2020. Cualquiera que quiera dar el salto a una experiencia de juego más rápida e inmersiva podrá acudir a cualquier tienda del país, física o digital, y hacerse en el momento con su PS5 o su PS5 Edición Digital.

A lo largo de estos más de dos años, el catálogo de la consola se ha abultado, por lo que en este artículo repasamos los mejores títulos con los que estrenar la máquina. Algunos los hemos elegidos porque ofrecen una historia fascinante, otros porque os darán decenas de horas del mejor entretenimiento, y varios porque son todo un espectáculo audiovisual que sacan a relucir las capacidades de vuestra nueva consola.

Grandes aventuras, historias inolvidables y gráficos increíbles

Si has jugado a God of War (y si no, podéis jugarlo en mejores condiciones que nunca gracias a la actualización gratuita que lo mejora en PS5) no puedes perderte God of War: Ragnarok, la aventura que culmina la historia de Kratos y Atreus de una manera espectacular. La obra de Santa Monica Studio es un juego de acción centrado en la narrativa repleto de momentos impagables, que cuenta con personajes inolvidables, con una representación espectacular de los reinos de la mitología nórdica, y un sistema de combate visceral y profundo.

God of War Ragnarok

El título que arrancó en PlayStation 3 el exitoso género de los soulslike tiene una revisión increíble exclusiva de PS5. Demon's Souls Remake es la mejor manera de descubrir un RPG de acción repleto de escenarios intrincados con una ambientación maravillosa, con jefes finales tan complicados como únicos y con un montón de capas que vamos descubriendo poco a poco. Y por si fuera poco, con un apartado visual que quita el hipo.

Demon's Souls Remake

Si lo que queréis es ver de lo que es capaz de hacer PlayStation 5 con sus gráficos, su sonido y las particularidades de su mando, no se nos ocurre mejor opción que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. Pero el juego de Insomniac Games no es solo eso, sino también una divertidísima aventura de disparos repleta de armas imaginativas, momentos espectaculares y personajes con los que encariñarse.

PUBLICIDAD
Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Insomniac Games también firma el dueto de uno de los mejores juegos de superhéroes, si no el mejor. La ciudad de Nueva York es un mundo abierto donde los crímenes menores se suceden sin parar, y enfundados en el traje del hombre araña tendremos que ponerles fin mientras recorremos la urbe de manera ágil y satisfactoria, todo ello mientras desentrañamos una historia repleta de villanos. Spider-Man Remastered permite vivir todo esto con importantes mejoras visuales respecto a la versión de PS4, y Spider-Man: Miles Morales nos deja ponernos en la piel del nuevo Spider-Man en una trama que muestra otro punto de vista de la Gran Manzana.

Spider-Man Miles Morales

Por su parte, Horizon: Forbidden West, la secuela de Horizon: Zero Dawn, es una aventura de acción en mundo abierto con toques RPG que mejora en todo a su predecesor: más monstruos mecánicos, más historias interesantísimas previas al declive de la civilización, un mundo más grande e interesante, y por supuesto, más Aloy e historias de tribus. Pero no se conforma con el más y mejor, e innova al ofrecer unos valores de producción narrativos nunca vistos en un juego de este tipo.

Horizon Forbidden West

Y por supuesto, si no has jugado al primer The Last of Us, o si solo conoces la saga por la excelente serie de televisión, no puedes dejar pasar The Last of Us Parte I, un remake increíble de uno de los mejores juegos de la historia. El trabajo de reconstrucción audiovisual que ha hecho Naughty Dog exprime el potencial de PlayStation 5, ofreciendo personajes y escenarios que nos dejan con la mandíbula en el suelo.

The Last of Us Parte I

No nos olvidamos de la saga de simuladores de conducción por excelencia, que ha vuelto con una de las mejores entregas en años. Gran Turismo 7 es un juego prácticamente inacabable, tanto si juegas en solitario como si prefieres el multijugador. Es un juego de carreras que demuestra amor no por la competición, que también, sino por cada uno de los coches que vamos coleccionando y de los que vamos aprendiendo poco a poco.

Gran Turismo 7

En el extremo opuesto nos encontramos Returnal, un arcade directo y espectacular con un envoltorio de superproducción. Los jugadores se ponen en la piel de Selene, una astronauta que aterriza de emergencia en un inhóspito y peligroso planeta. Su objetivo es llegar a una señal que no tarda en identificar, pero ese viaje no será nada fácil, y se ve atrapada en un bucle temporal que nos obligará a dominar a cada enemigo, a mejorar como jugadores y a desentrañar los misterios de una historia en la que nada es lo que parece.

Returnal

En el catálogo de PS5 también hay revisiones de obras de hace unos años, muchas de ellas actualizadas gratuitamente. En este caso, uno de los mejores videojuegos de la historia, una obra que ha catapultado a Geralt de Rivia, hasta hace poco un desconocido protagonista de novelas de fantasía oscura polacas, hasta el primer plano de la cultura popular. The Witcher 3: Wild Hunt es un título enorme, repleto de historias que vale la pena conocer, con un tono único y cuidado hasta el mínimo detalle.

The Witcher 3: Wild Hunt

Y para concluir, uno de los mayores fenómenos recientes. Hay algo en los videojuegos que otras formas de entretenimiento no pueden replicar: la sensación de descubrimiento. Si eso es lo que os motiva a jugar, Elden Ring se va a convertir en uno de los videojuegos de vuestra vida. Hablamos de un mundo abierto que se ha ganado la fama de ser difícil (que lo es) y enorme (que también lo es). Pero su mayor virtud es darnos libertad absoluta y sorprender a cada paso, con cada zona que descubrimos, con cada monstruo que conocemos, con cada pizca de la historia que desentrañamos.

Elden Ring

Por si los juegos tradicionales fueran pocos, Sony acaba de lanzar el casco de realidad virtual PlayStation VR2 exclusivo de PS5, una evolución de la tecnología con numerosas innovaciones y una auténtica revolución respecto al PS VR de PS4. Hay más de una treintena de títulos para el dispositivo ya estrenados o que se publicarán en las próximas semanas, como el espectacular Horizon: Call of the Mountain, una aventura de plataformas en primera persona que ofrece parajes espectaculares, una ampliación del universo Horizon y una muestra de lo que es capaz de hacer PS5 con la realidad virtual.

Y los grandes juegos que están por venir

Hay muchísimos juegos entre los que elegir, pero el catálogo de PS5 engordará en cantidad y calidad durante los próximos meses con un buen puñado de títulos de géneros variados que tienen muy buena pinta. Uno de ellos es la renovación de la aventura de acción y terror que revolucionó el videojuego allá por 2005. Resident Evil 4 Remake actualizará el título protagonizado por Leon S. Kennedy con un apartado audiovisual espectacular para redescubrir o descubrir por primera una de las joyas de este medio. Llega el próximo 24 de marzo y, además, tendrá un contenido exclusivo para PlayStation VR2.

Resident Evil 4 Remake

Poco después, el 28 de abril, saldrá la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars Jedi: Survivor. Respawn Entertainment (Apex Legends) nos ofrece un juego de acción en una galaxia muy, pero que muy lejana donde visitaremos planetas enormes que recorrer a pata o en monturas extraterrestres, y en el que nos enfrentaremos a androides, clones y enemigos poderosos con una variedad de estilos de combate.

Star Wars Jedi: Survivor

Y el mes siguiente vuelven los creadores de Batman: Arkham, tres juegazos que aumentaron las expectativas en lo que a juegos de superhéroes se refiere. Tras muchos años en barbecho, Rocksteady presenta Suicide Squad: Kill the Justice League, una aventura de acción con toques RPG y cooperativo que promete un gameplay dinámico y espectacular en el que encarnamos a Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y el Rey Tiburón. Saldrá el 26 de mayo.

Suicide Squad: Kill the Justice League

La saga lucha por antonomasia vuelve pegando fuerte el 2 de junio con Street Fighter 6, un título que entra por los ojos con un estilo artístico que derrocha personalidad, y que promete contentar a veteranos y novatos en cada uno de sus elementos: un plantel de personajes con caras nuevas y conocidas, un sistema de control tradicional o simplificado, un profundo modo online pero con multitud de opciones para quienes prefieren jugar en solitario...

Street Fighter 6

Al verano entraremos con Final Fantasy XVI, que promete ofrecer otra vuelta de tuerca para una de las sagas más importantes de los videojuegos, a la vez que ofrece una aventura RPG grandilocuente y espectacular. Esta vez la ambientación se inspira en la fantasía medieval y el combate apuesta por la acción más directa, pero sin perder las señas de identidad (las invocaciones, los grandes personajes, la cuidada puesta en escena, la magnífica banda sonora). Estará disponible el 22 de junio.

Final Fantasy XVI

Tras cautivar tanto a los fans del hombre araña como a cualquier aficionado a los videojuegos, Insomniac Games ha puesto el listón muy alto para Marvel's Spider-Man 2, disponible en otoño de 2023. La secuela aunará a Peter Parker y a Miles Morales en una trama donde Venom será el villano principal y que, por lo poco que se ha visto, promete ser uno de los títulos que saquen todo el partido a la potencia de PS5.

Marvel's Spider-Man 2

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir