The Last of Us T1x06 en HBO: Todos los easter eggs y guiños al videojuego

Repasamos todos los easter eggs del sexto capítulo de la primera temporada de The Last of Us. La serie de HBO condensa y cambia bastantes momentos del juego en un capítulo tan soberbio como los cinco
·

¿Ya habéis visto el Capítulo 6 de la primera temporada de The Last of Us en HBO? Cada vez queda más claro que los infectados, que no zombis no son precisamente el gran peligro más frecuente de esta aventura. Pero lo que sí es muy frecuente son los easter eggs sobre el videojuego de los que, como cada semana, vamos a repasar los más relevantes con vosotros. En esta ocasión hay muchas referencias a The Last of Us - Parte II.

Como siempre, no tendremos en cuenta detalles generales como el planteamiento o situaciones que, lógicamente, sean iguales al videojuego como es, por ejemplo, la parte del ffinal del capítulo y que Joel sea herido. Eso no es un easter egg, es que es lo que tiene que pasar.

Caza de conejos

The Last of Us en HBO - Easter eggs y referecias T1x06: el cazador lleva varios conejos

El Capítulo 6 comienza con la llegada del invierno. Esto en el juego sucede justo después de los eventos de la universidad, así que Ellie tenía que valerse por sí misma mientras Joel se recuperaba. La secuencia empieza con un cazador llevando sus presas a la cabaña que comparte con su esposa, intercambiando claramente a la pareja habitante por la del juego.

Más te vale señalar el mismo punto

Aunque nosotros, como espectadores, sabemos que es impensable que Joel mate a la pareja, hay un momento de la conversación que los jugadores saben podría haber sido violento. Como poco, es un easter egg sobre hasta dónde llega Joel si la situación lo requiere. Cuando el cazador llega, le pide que señale dónde están en el mapa y que, por su propio bien, más vale que señale el mismo sitio que su esposa, a la que ha preguntado antes.

The Last of Us en HBO - Easter eggs y referecias T1x06: el cazador señana un punto en el mapa
PUBLICIDAD

Lo que puede parecer una amenaza velada, en el juego termina con Joel matando a dos saqueadores.

Una granja con ovejas

The Last of Us en HBO - Easter eggs y referecias T1x06: Joel habla sobre el rancho de las ovejas

Comenzamos con los easter eggs de la segunda parte. Al ser preguntado sobre un futuro donde pueda asentarse en paz, Joel dice que le gustaría tener una granja o rancho y criar ovejas. Es básicamente lo que hace Ellie cuando se "muda" del asentamiento durante la secuela. ¿Están adelantándonos acontecimientos? Pronto para saberlo.

A Ellie le encanta el espacio

The Last of Us en HBO - Easter eggs y referecias T1x06: Ellie mira al cielo

Como a cualquier niño, a Ellie le gusta el espacio, y parece saber bastante sobre las estrellas y astronautas. Vuelve a ser una referencia a TLOU - Parte 2. Esta afición de Ellie ocupa un capítulo entero en el juego, que incluye desde maquetas hasta un módulo de exploración lunar.

Ellie no sabe silbar

The Last of Us en HBO - Easter eggs y referecias T1x06: Ellie intenta silbar

Por el camino hasta el "río de la muerte", igual que pasa en el juego, Ellie demuestra no saber silbar. Es un detalle sin gran importancia, bastante irrelevante. Por eso nos resulta curioso que hayan decidido recordarnos esta falta de habilidad.

La presa

The Last of Us en HBO - Easter eggs y referecias T1x06: Joel y Ellie llegan a la presa

Cuando Joel y Ellie llegan a la presa, todos damos por hecho que será donde tenga lugar la parte principal del capítulo, ¿verdad? Pero no. La serie ignora los acontecimientos de la presa, donde ni siquiera se detienen los protagonistas. No tenemos ni asentamiento en el edificio, ni asalto de Cazadores, ni huida al rancho...

Jackson antes de tiempo

The Last of Us en HBO - Easter eggs y referecias T1x06: el asentamiento de Jackson

Nos vamos a un easter egg un poco extraño. Como sin duda sabréis, Jackson no debería aparecer aún. Quizás buscando contentar al jugador de las dos entregas, podemos reonocer fácilmente la ciudad, que aparece en formato explorable durante la secuela. Está por ver, por supuesto, si el final de la primera temporada será diferente o se verá afectado de alguna manera.

Ellie sabe montar

The Last of Us en HBO - Easter eggs y referecias T1x06: Ellie monta a caballo

Cuando entran a Jackson, podemos ver cómo Ellie usa las riendas con naturalidad. De hecho más adelante, cuando Joel le indica cómo llevar el caballo, podemos ver un deje de exasperación en el personaje de Bella Ramsey. Aunque en la serie lo pasan por alto, en el juego, durante la fase de la presa, Ellie explica que le gustan los caballos y que sabe algo de cómo montar.

Tommy es un tirador experto

The Last of Us en HBO - Easter eggs y referecias T1x06: Tommy habla de sus habilidades como tirador

Tommy afirma que ha puesto una mira telescópica a su viejo rifle, y que puede acertar a un chasqueador a 800 metros. Joel afirma que eso es mentira y, al menos por ahora, no sabemos si es cierto o no. Lo que sí sabemos es que, durante la secuela, Tommy es un peligroso francotirador, así que puede que sí que acierte a un kilómetro.

¿Esa es Dina?

The Last of Us en HBO - Easter eggs y referecias T1x06: el personaje que podría ser Dina

En uno de esos momentos que va adelantando eventos futuros, vemos a una joven que todo apunta será Dina en la segunda temporada. No queremos adelantar nada sobre porque, a diferencia de otros acontecimientos que no tenemos problema en mencionar porque bien podrían cambiar en la serie, es imposible que Dina aparezca con un papel distinto al del juego.

Shimmer

The Last of Us en HBO - Easter eggs y referecias T1x06: Ellie conoce a Shimmer

María le presenta a Ellie a Shimmer, un caballo. Shimmer es el caballo de Ellie en TLOU - Parte 2. Sí, otro easter egg de la secuela. Por motivos lógicos, Jackson está plagado de ellos y ni siquiera hemos mencionado la pelea de bolas de nieve.

Ellie lee un diario de antes del cordyceps

En el juego, tras la escena de la presa, Joel y Tommy tenían que dar con Ellie, que había huido después de un asalto de Cazadores. En este caso, el personaje de Pedro Pascal simplemente encuentra a Ellie en al casa asignad a los protagonistas para descansar. Se encuentra a la cría leyendo el diario de una adolescente precordyceps, sorprendida de cómo se preocupaban por tonterías.

The Last of Us en HBO - Easter eggs y referecias T1x06: Ellie lee un diario

En uno de los momentos más relevantes para la relación de ambos personajes, Bella Ramsey y Pedro Pascal reproducen, palabra por palabra, un tenso momento del juego. Hay otros momentos que son adaptaciones, sí, pero desde luego no tan importantes y exactos como el representado.

La relación de Joel y Ellie mejora

Vais a permitir al que suscribe señalar que la relación de Joel y Ellie en el juego mejora fuera de cámara, algo que plantea ciertos problemas en el formato serie. Este cambio de "Es una carga" a "Me importa" de Joel hacia Ellie sucede por razones obvias y comprensibles después del complejo turístico y antes de Salt Lake, pero en la serie han querido mostrar una evolución más evidente y algo antes.

The Last of Us en HBO - Easter eggs y referecias T1x06: Joel y Ellie estrechan su relación

Después de que Joel decida que Ellie debe poder elegir (y elige ir con Joel), podemos verle más abierto, incluso enseñándole a disparar el rifle con mira telescópica de Tommy. Bueno, al menos lo intenta.

Joel quiere ser cantante

The Last of Us en HBO - Easter eggs y referecias T1x06: Joel habla de sus aspiraciones como cantante

La evolución de la relación entre los personajes de Pascal y Ramsey lleva a que hablen de sueños pasados. Joel explica cómo su sueño era ser cantante. Es un dato extraño pero en consonancia con el personaje original. Ojalá esto implique que en la segunda temporada Ellie aprenda a tocar la guitarra. Igual hasta escuchamos cómo canta Take on me.

Y hasta aquí llegan los easter eggs que más relevantes nos han parecido de esta temporada. Recordad que ya hay un adelanto del capítulo 7, donde parece que por fin la cosa se centrará en Left Behind. Aún nos quedan tres capítulos para terminar y parece que la cosa está completaente enfilada para seguir los pasos de la trama en el juego, con la expansión y los dos eventos troncales del final ocupando un capítulo cada uno.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir