God of War Ragnarok y PS5 fueron lo más vendido en España en la primera semana de febrero

La consola de Sony volvió a ser la más vendida y poco a poco su situación de normaliza en nuestro país, aunque todavía no es sencillo encontrarla en las estanterías de las tiendas.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de juegos en formato físco en España, del 30 de enero al 5 de febrero (semana 5 del año), en la que God of War: Ragnarok para PS5 fue el juego más vendido.

1. God of War: Ragnarok (PS5)
2. FIFA 23 (PS4)
3. FIFA 23 (Switch)
4. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
5. Nintendo Switch Sports (Switch)
6. The Last of Us Parte I (PS5)
7. Pokémon Escarlata y Púrpura (Switch)
8. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
9. NBA 2K23 (PS4)
10. Dead Space Remake (PS5)

Un juego de PS5 volvió a ser el más vendido de la semana

Una semana bastante floja en cuanto a cantidad de ventas, en la que la barrera para entrar en el top ha estado muy baja, con un lanzamiento menor y en la que seguramente estemos sufriendo un poco de resaca después de algunas semanas seguidas en las que teníamos lanzamientos potentes. Casi desaparecen por completo del top 10 los últimos lanzamientos, exceptuando Dead Space, recordando en apariencia a la lista de las dos primeras semanas del año.

PUBLICIDAD

El juego más vendido fue God Of War Ragnarok para PS5 con 3150 unidades. En segunda posición un clásico de las listas, FIFA 23 para PS4 con 3100 unidades, y cerrando el top 3 otro FIFA 23, el de Switch, con 2600 unidades.

Del resto del top pocas cosas a destacar, títulos ya conocidos y habituales en el top que suben de posición una vez se han lanzado los títulos potentes de las últimas semanas. Si hay que destacar alguno es el retorno al top de Animal Crossing: New Horizons de Switch con 1300 unidades, o comentar que el último título del top Dead Space Remake para PS5 con 1000 unidades, que no consiguió superar a Forspoken en su estreno, pero que a diferencia de este se ha mantenido por segunda semana en el top 10.

Como único lanzamiento de la semana con algo de nombre hemos tenido Bob Esponja: The Cosmic Shake que ha vendido 700 unidades en Switch, 300 en PS4 y 100 unidades para Xbox One.

Veremos cambios en la lista la próxima semana, donde podremos ver como ha funcionado el lanzamiento de Howards Legacy, que está haciendo mucho ruido en este comienzo de año.

PS5 volvió a ser la consola más vendida

Respecto a la venta de consolas, PlayStation 5 volvió a ser la consola más vendida, con unas cifras menores a las de las últimas semanas, pero doblando a su perseguidora. Como dato curioso y que nunca se había dado desde su lanzamiento, es que PS5 en versión digital ha conseguido vender unas unidades muy parecidas a su versión de disco. De la misma manera que las dos versiones de Xbox Series han conseguido vender en España una cantidad muy parecida, y la entrada de consolas de PS4 al mercado que sigue vendiendo bien cada vez que llegan, aunque sea en pocas ocasiones.

  • PS5: 8650 unidades (4400 de la versión con disco, 4250 de la versión Digital)
  • Nintendo Switch: 4050 unidades (2450 unidades de la versión Oled)
  • Xbox Series: 900 unidades (Xbox Series S 450 unidades; Xbox Series X 450 unidades)
  • PS4: 600 unidades

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir