La pelea entre Kratos y Thor en God of War: Ragnarok iba a ser muy diferente

Matt Sophos y Richard Gaubert, director narrativo y jefe de historia respectivamente, hablan sobre cómo el primer enfrentamiento entre Kratos y Thor tenía un final distinto al que vimos en el juego.
·

SPOILERS sobre God of War: Ragnarok a continuación.

El enfrentamiento entre Kratos y Thor en God of War: Ragnarok, el último capítulo de la saga de Santa Monica Studios, era en un inicio muy diferente del que vimos en el juego final. Así lo han revelado Matt Sophos y Richard Gaubert, director narrativo y jefe de historia respectivamente, en una entrevista ofrecida al podcast MinnMax en la que han ahondado en detalles sobre su trabajo, incluyendo el destino de Kratos y la cantidad de ayuda en los puzles por parte de los personajes secundarios.

Durante su intervención en el podcast, Sophos habló acerca de la posibilidad de que Kratos muriera en el juego, algo que se dejaba intuir en la profecía que aparecía al final de God of War, aunque como sabréis finalmente no termina ocurriendo en la secuela. "El primer borrador de un esquema que se nos había ocurrido y que llevamos a Eric [Williams, director]... Fue que Kratos moría en el combate contra Thor, al principio del juego. Iba a morir y no era una muerte permanente... [aunque] sería sacado de Hel por Atreus, pero habían pasado 20 años. Iba a haber un gran salto en el tiempo. Esa fue una versión de la misma, pero al final no se sentía bien", explicó.

PUBLICIDAD

¿Por qué fue descartada esta muerte temprana?

"Mientras desarrollábamos la historia, sabíamos que queríamos que fuera una historia sobre dejar ir y cambiar", continuó Sophos. "Sabiendo que en la mitología nórdica todo gira en torno al destino y las profecías, queríamos decir que no hay nada escrito que no se pueda dejar de escribir, siempre que estés dispuesto a cambiar o a hacer cambios en tu vida, no estarás atado al destino. Cuando llegamos a esa conclusión y supimos que esa era la historia que queríamos contar, sabíamos que Kratos no podía morir porque entonces sería como '¿vamos a decir que Kratos no puede cambiar?", añadió el creativo a sus anteriores comentarios.

Respecto a las ayudas en los rompecabezas, una de las opciones que fue más criticada del título, Sophos admitió que "no lo afinamos lo suficiente". "No se nos expuso realmente hasta que salió el juego, porque incluso cuando hicimos playtests nunca vimos comentarios sobre que los personajes hablaran demasiado", agregó. Por su parte, Gaubert concluyó que "no fue hasta que salió el juego y fue como 'mierda, si lo hubiéramos sabido habríamos respondido'". Recordamos que los consejos por parte de los personajes secundarios se pueden reducir en el menú de opciones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir