Remedy pretende lanzar a partir de ahora un nuevo videojuego cada año

Tero Virtala, director ejectuivo de Remedy Entertainment, afirma que, a partir de este año, el estudio lanzará un nuevo juego cada año y 'contenido adicional gratuito y de pago'.
·

Remedy Entertainment es un estudio de desarrollo que siempre suele lanzar videojuego de calidad al mercado, aunque por contra el ritmo de lanzamientos siempre ha sido una de sus mayores asignaturas pendientes. Sin embargo, Tero Virtala, director ejecutivo de la compañía, ha afirmado en el reciente informe fiscal de Remedy para 2022 que, a partir de este año, la desarrolladora planea lanzar un nuevo juego cada año, además de "contenido adicional gratuito y de pago" para títulos ya estrenados. Recordemos que Alan Wake 2, la obra más reciente del estudio, llegará al mercado en algún momento aún por determinar de este mismo año.

"Nuestra hoja de ruta a medio plazo ya está definida, y nuestra atención se centra en la ejecución de los proyectos en curso", escribió Virtala. "Las inversiones en nuestros equipos, el motor de juego Northlight y su conjunto de herramientas, las funciones de apoyo y el desarrollo externo son los factores clave para nuestro próximo salto de crecimiento durante los próximos años. Tenemos previsto lanzar un nuevo juego al año a partir de 2023, acompañado de contenido adicional gratuito y de pago".

¿En qué proyectos trabajan actualmente?

Alan Wake 2 no es el único título en el que están trabajando los equipos del estudio. Más allá de este ambicioso survival horror, Remedy trabaja en un shooter multijugador de acceso gratuito cuyo nombre en clave es Vanguard, así como en una secuela de Control conocida oficialmente como Control 2. Por si fuera poco, la compañía también trabaja en los remakes de las dos primeras entregas de Max Payne, por lo que al tener tantos desarrollos en marcha no nos extrañan las declaraciones de director ejecutivo. ¿Cuál es el proyecto que más esperáis?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir