Alan Wake 2 ya es jugable de principio a fin, aseguran desde Remedy

El desarrollo de Alan Wake 2 va viento en popa. Remedy Entertainment afirma que está en 'plena producción' y que pronto pasará a la fase de pulido. Se lanzará este año.
·

El desarrollo de Alan Wake 2 ha alcanzado un punto en el que el juego ya se puede jugar de principio a fin. Así lo aseguran desde Remedy Entertainment en su último informe de resultados, que desgrana el proceso por el que pasa esta nueva entrega de la saga y la licencia en general. A priori, este segundo juego tiene previsto su estreno en algún momento de 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC, una fecha con la que la compañía se siente segura.

"Alan Wake 2 está en plena producción", comenzamos leyendo en el informe financiero de Remedy Entertainment. "El juego pronto tendrá todo el contenido en su lugar, y actualmente es jugable de principio a fin", continúan explicando. La siguiente fase consistirá en revisarlo minuciosamente: "Después pasaremos a pulir la experiencia".

PUBLICIDAD

Alan Wake Remastered no ha dado beneficios todavía

En el informe también se recogen datos de rendimiento que colocan la saga Alan Wake como una de las más importantes de la compañía, pese a que su último proyecto no haya sido beneficioso todavía: "Alan Wake es una marca única que a día de hoy mantiene un gran valor para la compañía. Alan Wake Remastered no ha generado regalías. Aun así, esperamos un incremento en las ventas cuando el lanzamiento de Alan Wake 2 se acerque y los jugadores quieran experimentar la historia original en la nueva generación de consolas".

Imagen de Alan Wake 2.

No cabe duda de que Alan Wake 2 es el proyecto central de la saga para Remedy, compañía que de hecho ha asegurado ya que es su mayor videojuego hasta la fecha. También han hablado de él en otros términos, como el 'más bonito' que han hecho hasta ahora, y han adelantado que su historia será monstruosa. Por otro lado, la compañía quiere apuntar tanto a los fans como a nuevos jugadores. Todavía queda tiempo para conocer más detalles al respecto, pero la intención del estudio sigue siendo publicarlo este año.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir