CrossfireX cerrará sus puertas en mayo, incluyendo sus campañas para un jugador

Smilegate Entertainment ha anunciado que CrossfireX desaparecerá para siempre el 18 de mayo. Ni su modo campaña ni su multijugador serán accesibles en Xbox Series X/S y Xbox One.
·

CrossfireX dirá adiós para siempre el próximo 18 de mayo, no sólo en lo que respecta a sus servidores online sino también en su modo para un jugador. Así lo ha anunciado Smilegate Entertainment, compañía responsable del proyecto, a través de su página oficial. El videojuego dejará de estar disponible en Xbox Series X/S y Xbox One con efecto inmediato, y aquellas personas que lo hayan comprado en las últimas dos semanas podrán solicitar un reembolso a través de este enlace.

"Si bien nuestro equipo trabajó arduamente para lanzar numerosas actualizaciones de contenido, incluidas correcciones, nuevos mapas, modos y eventos en el juego, en última instancia, el juego no estaba donde debía estar. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de cerrar el juego", explica Smilegate Entertainment en un FAQ publicado con motivo de esta decisión.

PUBLICIDAD

¿Cuándo cerrará CrossfireX y qué ocurrirá cuando lo haga?

En esa misma página, Smilegate Entertainment explica que el 18 de mayo a la 1:00h (hora peninsular española) se cerrarán los servidores de CrossfireX, algo que también afectará al modo para un jugador en cuyo desarrollo colaboró Remedy Entertainment. Es decir, a partir de esa fecha ya no se podrá jugar a CrossfireX de ninguna manera. Hasta entonces, los usuarios podrán acceder a casi todas las funciones del juego, excluyendo la compra de moneda virtual; la tienda seguirá abierta para que quienes tengan fondos puedan gastarlos y el progreso se mantendrá asociado a la cuenta del juego.

Captura de CrossfireX.

CrossfireX se lanzó a principios de 2022 en Xbox Series X/S y Xbox One tras varios años de anticipación, convirtiéndose en un proyecto muy deseado por los jugadores. Sin embargo, el estado en el que se estrenó decepcionó tanto que sus responsables llegaron a pedir perdón públicamente prometiendo actualizaciones y contenido que, aunque han ido llegando, no han conseguido mejorar la calidad del juego. Tanto es así que CrossfireX es uno de los juegos peor valorados de 2022 en Metacritic.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre CrossfireX

Portada CrossfireX
CrossfireX Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 10/2/2022 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Todos los juegos de Crossfire
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir