¿Puedo jugar a Hogwarts Legacy sin saber nada de Harry Potter? Todo lo que deberías saber

¿Quieres jugar a Hogwarts Legacy pero no has visto ni leído Harry Potter? En Vandal te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Mundo Mágico.
·

También te puede interesar:

Hogwarts Legacy sale oficialmente el próximo 10 de febrero para PS5, Xbox Series X/S y PC (el 4 de abril en PS4 y Xbox One, y el 25 de julio en Swithc). Aunque como bien sabréis ya hay algunos afortunados, los que compraron la Edición Deluxe del título, que ya están sumergidos en el universo mágico de J.K. Rowling. De hecho, incluso antes de su lanzamiento oficial el juego de Avalanche Software ha logrado alcanzar la cifra de 1,3 millones de espectadores en Twitch, superando a Cyberpunk 2077, convirtiéndose en un fenómeno instantáneo. Evidentemente, el grueso de los usuarios que juegan o siguen Hogwarts Legacy son fans de Harry Potter, de las películas o de los libros, e incluso de ambos. Sin embargo, también hay otros jugadores que no se han acercado jamás a las páginas de Rowling ni a los largometrajes de Warner Bros., pero se sienten atraídos por la magia que desprende el RPG de los responsables de Disney Infinity. Y sí, tranquilos, podéis jugar a Hogwarts Legacy sin problemas, puesto que su historia sucede en 1890, cien años antes que la saga Harry Potter.

PUBLICIDAD

En este artículo, presentaremos las bases imprescindibles que hay que conocer para poder disfrutar lo mejor posible de Hogwarts Legacy sin haber visto o leído la saga de El niño que sobrevivió. No haremos un repaso histórico en lo que se refiere a publicación o creación de la saga literaria, sino que ahondaremos en conceptos tan básicos como: quién es Harry Potter, cómo y por qué se creó Hogwarts, las reglas de la magia en este universo... En general podéis tratar esto como una pequeña guía (aprovechamos, y dejamos aquí nuestra guía completa del juego) para conocer las bases sobre las que se erigió todo el relato de éxito de Rowling, autora de la obra que actualmente está apartada de la saga debido a unos comentarios tránsfobos que publicó en redes sociales.

La creación de Hogwarts, la escuela que nació a manos de cuatro excelentes magos

La creación de Hogwarts surgió como necesidad para que los brujos y brujas pudieran refugiarse y mostrar su verdadera naturaleza sin problema, puesto que la magia estaba prohibida en territorio habitado por gente muggle. Es decir, no mágica. De este modo, en el año 992, Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin crearon la escuela más prestigiosa del mundo en un castillo ubicado en un paraje perfecto, rodeado de naturaleza y con grandes zonas al aire libre. Aunque puede que se pasaron por alto terrenos como el Bosque Prohibido, que está plagado de criaturas oscuras extremadamente peligrosas. En cualquier caso, Hogwarts se creó con la esperanza de poder enseñar a todos los futuros brujos y brujas del mundo, pero cada uno de los fundadores, en especial Godric y Salazar, tenían unas ideas sobre educación muy diferentes, por lo que crearon cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Hogwarts Legacy
El aspecto de Salazar Slytherin en la famosa Cámara de los Secretos de Hogwarts.

Godric convirtió su sombrero en la herramienta para decidir a qué casa iba cada alumno que pisase el castillo. Cada uno de los fundadores puso en el sombrero parte de su personalidad para ayudar a separar a los alumnos por casas con su llegada a Hogwarts. A pesar de las buenas intenciones que tenían los fundadores por separar espacios y que cada uno educase a su casa con unos valores, las tensiones entre Salazar y Godric crecieron, hasta el punto de que el primero tomó la decisión de abandonar Hogwarts para siempre. Pero no sin antes crear la Cámara de los Secretos, un lugar que solo podría ser abierto por su heredero, que hablaría lengua pársel, para acabar con los sangre-sucia (hijos de muggles que pueden aprender magia).

Hogwarts quedó manchada para siempre con parte de magia oscura y la casa de Slytherin quedó vinculada al mal, a pesar de que hasta la llegada de Lord Voldemort, el antagonista de la saga que aquí no tiene cabida, no se intensificaría esa relación maligna entre la casa de Salazar y las artes oscuras. En Hogwarts Legacy cada casa tiene unas características únicas: un color, un lema, unos colores específicos... Pero en líneas generales el trato que recibimos por parte de los profesores y el resto de alumnos es el mismo, aunque se pueden notar ciertos roces entre algunas casas en determinados diálogos. Y Hogsmade, para los que os lo estéis preguntando, es es el único pueblo totalmente mágico de Inglaterra fundado por Hengist de Woodcroft. Desde 1974, se permite la entrada al pueblo de los estudiantes de Hogwarts a partir de tercero.

¿Cómo es el Mundo Mágico? ¿Hay reglas para usar la magia?

El Mundo Mágico se separa de la sociedad no mágica mediante hechizos y encantamientos, lo que mantiene separados a los muggles y a los brujos. Una de las mayores libertades que ofrece Hogwarts Legacy es poder hacer magia allá por donde queremos, sin ningún tipo de norma. Podemos sacar nuestra varita y atacar a cualquiera que se cruce en nuestro camino. Es normal que se haya tomado esa decisión para que la jugabilidad pueda ser más plena y los usuarios puedan disfrutar libremente de los diferentes conjuros que se han ido mostrando a lo largo de las ocho películas de la saga. No obstante, sí existen una serie de normas en el Mundo Mágico para que haya cierto orden entre tanto Incendio y Petrificus Totalus. El Ministerio de Magia se encarga de que haya un orden, y aquellos que realicen los crímenes más graves son enviados a la prisión de Azkaban, custodiada por peligrosas criaturas que se alimentan del miedo: los Dementores.

Hogwarts Legacy
El Ministerio de Magia contra el uso de hechizos en el mundo mágico.

La magia no es exactamente neutral, por mucho que lo parezca. La intención con la que se lance cada uno de ellos afecta a cómo lo recibe el adversario. El ejemplo más evidente es la maldición Cruciatus, que se puede usar en Hogwarts Legacy. Es una de las tres maldiciones imperdonables y su uso significa el ingreso automático a Azkaban. Esa maldición se emplea, en general, para torturar, pero si el mago que la lanza no va con dicha intención, entonces simplemente 'Crucio' no hará nada malo. Lo mismo ocurre con un Confundus o un Desmayus. Para lanzar cada hechizo solo hay que conocer su nombre y aprender su movimiento de varita si lo tiene. Aprender es así de sencillo, pero lo que importa es para qué usamos cada hechizo.

Quién es Harry Potter y por qué es tan especial: ¿Es acaso el más fuerte del Mundo Mágico?

Podéis estar tranquilos porque Harry Potter no aparece en este juego. Hogwarts Legacy es una precuela, como hemos indicado al principio, del universo creado originalmente por J.K. Rowling, de modo que no es imprescindible saber quién es este muchacho y por qué es tan especial. Pero, ya que estamos, haremos un breve repaso. Harry Potter, hijo de Lily y James Potter, es conocido en el Mundo Mágico como El niño que sobrevivió, puesto que fue la única persona de la historia en sobrevivir a la maldición Avada Kedavra, un hechizo que mata a aquel que lo recibe de forma instantánea. De igual forma que Crucio, su uso se condena con un billete directo a Azkaban. Esa maldición asesina fue lanzada por Voldemort, el antagonista y el que es considerado el mago más peligroso de la historia. No había varita que pudiera hacerle frente, por lo que sorprende aun más que un bebé pudiera sobrevivir a su conjuro.

Hogwarts Legacy
Daniel Radcliffe interpretó a Harry Potter a lo largo de toda la saga cinematográfica.

Harry Potter es especial debido a eso, a que pudo contrarrestar siendo un bebé la maldición más mortal del Mundo Mágico. Y nada más y nada menos que lanzada por Voldemort, un rival que puede hacer trizas a cualquiera. El joven Potter tuvo fama desde prácticamente el día de su nacimiento, pero eso no lo convirtió en el hechicero más poderoso de todos los tiempos, de hecho en la mayoría de ocasiones da incluso la sensación de que está muy por debajo de las expectativas, pero eso es otra historia.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir