Hogwarts Legacy se estrena en Twitch con más de 1,3 millones de espectadores

El nuevo videojuego basado en Harry Potter ha conseguido cosechar en Twitch más de 1,3 millones de espectadores simultáneos durante su primer día en acceso anticipado, superando a Cyberpunk 2077.
·

Hogwarts Legacy, el videojuego soñado para los fans de Harry Potter, ha sido estrenado en acceso anticipado en medio de una gran polémica relacionada con J.K. Rowling, creadora de la saga literaria. Sin embargo, a pesar del torrente de comentarios negativos que podemos leer en redes sociales, el título desarrollado por Avalanche Studios ha batido récords de espectadores simultáneos en Twitch, habiendo alcanzado ayer un pico de más de 1,3 millones de usuarios, una cifra para nada despreciable tratándose de un juego para un solo jugador que, además, ha superado los 1,1 millones que alcanzó Cyberpunk 2077 en diciembre de 2020.

Según las cifras compartidas por VGC, solo los títulos en línea como Valorant (1,72 millones en abril de 2020), League of Legends (1,78 millones en noviembre de 2019) y Fortnite: Battle Royale (2,3 millones en junio de 2020) son capaces de alcanzar cifras tan elevadas, por lo que lo que ha conseguido Hogwarts Legacy en su primer día de acceso anticipado ha sido todo un hito, aunque no debería pillarnos desprevenidos teniendo en cuenta la popularidad de la saga en la que se basa. Eso si, cabe destacar que es probable que los Twitch Drops, que daban a los usuarios la oportunidad de desbloquear equipamiento para el juego si veían 20 minutos de streaming, hayan ayudado a impulsar el número de espectadores.

El juego que los amantes de Harry Potter esperaban

"Este es el juego que llevan toda la vida esperando muchos aficionados del universo de Harry Potter. Para otros tantos jugadores, será otro RPG de acción en mundo abierto hecho con un molde y con una estructura que empieza a cansar y cuyos defectos son de sobra conocidos. A pesar de sus problemas de ritmo iniciales, la campaña nos ofrece situaciones mágicas y momentos espectaculares, y fases que mezclan con tino los puzles de entorno y unos combates con un dinamismo y una espectacularidad que nos ha sorprendido", concluimos en nuestro completo análisis. Recordad que ya tenéis nuestra guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir