eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. J.K. Rowling, la autora de Harry Potter que ya apenas se deja ver. ¿Cuál es el motivo?

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter que ya apenas se deja ver. ¿Cuál es el motivo?

Muchos se preguntan por qué la escritora ya no aparece apenas en ningún lugar, y es que sus polémicas del pasado año todavía la acompañan.
J.K. Rowling, la autora de Harry Potter que ya apenas se deja ver. ¿Cuál es el motivo?
·

Con Return to Hogwarts cociéndose entre bastidores y con el reestreno de Harry Potter y la piedra filosofal en salas de cine, y hasta con la versión de Chris Columbus sobre la mesa para sacar su versión de tres horas a la luz, muchos se han preguntado dónde está J.K. Rowling y qué ha ocurrido con la autora de una de las sagas de fantasía más importantes de la historia. Y es que desde hace un par de años apenas se sabe de la vida de Rowling más allá de las noticias sobre amenazas que van surgiendo cada poco tiempo debido a unas declaraciones que realizó públicamente. De hecho, no estará presente en ese Return to Hogwarts que prepara HBO.

Lo cierto es que la historia de Rowling se remonta a diciembre de 2019, donde la escritora se posicionó a favor de Maya Forstater, una consultora de think tank Centre for Global Development. El problema es que Forstater había realizado una serie de tweets transfóbicos, que fueron el motivo por los que fue despedida. Y que Rowling se posicionase a favor de eso no gustó demasiado a nadie y la autora de Harry Potter empezó a cosecharse una mala fama que todavía le dura, y le durará ya para siempre probablemente.

El propio reparto de Harry Potter sale a la carga

Tras ataques a compañías y empresas, como Devex, es el mismo reparto de Harry Potter el que toma la decisión de expresar su opinión acerca de los comportamientos que está teniendo Rowling en redes sociales y en canales públicos, puesto que claramente va en contra de las personas transgénero.

Emma Watson fue de las primeras en hacerlo a través de su Twitter personal:

"Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o sin que les digan que no son quienes dicen ser".

A ello también se sumaron posteriormente Rupert Grint y Daniel Radcliffe. Este último, ciertamente, tuvo un peso mayor debido a que era el protagonista principal y quien interpretaba a Harry Potter. Radcliffe respondió a todos los comentarios de Rowling mediante una carta que publicó en la web de la ONG de Trevor Project.

Adiós a la autora de Harry Potter

Rowling

Ya bien entrados en 2020 y actualmente en 2021, Rowling ha seguido enzarzada con todo tipo de polémicas con otras personalidades del mundo. El mismo Stephen King aseguró que Rowling le había bloqueado de Twitter por publicar comentarios acerca de mujeres trans. Rowling echó más leña al fuego cuando confirmó que se había informado hasta las trancas de todo el asunto de las mujeres transgénero, y hasta se declaró seguidora de la tesis de Magdalen Berns, autora conocida por su rechazo a las mujeres transgénero.

Rowling, aún así, publicó una nueva novela policíaca en septiembre de 2020, titulada Sangre turbia. Pero poco se tardó en casi quemar dicha publicación, puesto que la historia hablaba de un asesino en serie que se viste de mujer para cometer sus crímenes. Algo que recuerda en cierta medida a Psicosis pero que roza mucho con las ideas de la autora.

J.K. Rowling ya no será jamás lo que era, porque de hecho la escritora no para de recibir constantemente amenazas de muerte y hasta de violación. Como decíamos, no estará presente en Return to Hogwarts y, probablemente, tardemos un poco en verla en acontecimientos de este tipo. Si es que alguna vez reaparece.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir