Dead Island 2: El sistema de cartas hará 'el juego diferente para cada jugador'

Dambuster Studios afirman que la personalización de habilidades a través de cartas es el 'añadido más emocionante' que han hecho al título, ambientado diez años después del original.
·

Dead Island 2 tendrá un sistema de habilidades personalizables que se representan con cartas. Dambuster Studios, los desarrolladores de esta aventura de acción en primera persona repleta de zombis y gore, afirman que es el "añadido más emocionante" del título, secuela del juego desarrollado por Techland y publicado en 2011.

Ese árbol de habilidades con cartas es "uno de los añadidos más emocionantes del juego, si no el que más", según dicen el director creativo James Worrall y la diseñadora narrativa Ayesha Khan en un vídeo publicado por Game Informer (vía NME).

PUBLICIDAD

Worrall que la bajara de habilidades es una "colección de huecos que presentan todo tipo de habilidades diferentes, y puedes ir metiendo y sacando cartas al vuelo, cuando quieras y donde quieras". "Puedes arriesgarte mucho con tu equipamiento [debido a esto]", añade el director creativo. "A veces merece la pena, pero otras veces acaba terriblemente mal".

Khan añade: "Puedes empezar, cambiar tu habilidad en mitad [de una fase], y terminar con un equipamiento diferente, lo que es increíble". La diseñadora narrativa asegura que estas opciones permiten que "el juego sea diferente para cada jugador". "Realmente se centra en lo que te equipas y en lo que haces con ello. Cada desarrollador que conozco juega diferente".

La diseñadora apunta también que "el arte [de las cartas] es increíble, son divertidas de ver". Ambos desarrolladores también han confirmado que el juego se ambienta diez años después del original. La elección de la localización, Los Ángeles, se debe a que el lugar está repleto de "excéntricos" y gente con "confianza en sí mismo".

Estará disponible el 28 de abril

Dead Island 2 resurgió de entre los muertos el verano pasado durante la Gamescom 2022, donde se volvió a anunciar a cargo de Dambuster Studios, quienes reiniciaron el desarrollo en 2018 después de que el título, anunciado en 2014, pasara por las manos de otros dos estudios. Tras un breve retraso adicional, el juego estará disponible en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One el 28 de abril.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Dead Island 2

Portada Dead Island 2
Dead Island 2 PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/4/2023 · Género: Acción / Aventura
Análisis Dead Island 2
Todos los juegos de Dead Island

Dead Island 2 es un videojuego de acción y rol en primera persona ambientado en un mundo abierto infestado de Zombis. El juego ha sido desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Kotch Media para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir