Las armas de Dead Island 2 se degradarán por el uso, pero el equipamiento será generoso

El director de diseño justifica el desgaste de las armas argumentando que así los jugadores experimentarán con todo el arsenal disponible. También confirma que será posible equiparse hasta 8 armas.
·

Los fans de los zombis tienen marcado en su calendario el 3 de febrero de 2023, la fecha en la que Dead Island 2 se pondrá a la venta para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC tras un largo y turbulento desarrollo por parte de Dambuster. Desde que el título resucitó, sus creativos han compartido algunos detalles interesantes, como por ejemplo que la aventura no se desarrollará en un mundo abierto o que, tal y como ha revelado recientemente Adam Duckett, director de diseño del proyecto, el juego contará con una mecánica de degradación de armas.

Al igual que en otros juegos como Dying Light e incluso The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Duckett ha explicado en su entrevista con VG247 que su intención es que los jugadores experimenten con todo tipo de armas con este sistema. "Somos generosos con el equipamiento; queremos que los jugadores exploren todo el arsenal de armas, así que tenemos muchas modificaciones geniales, y muchas ventajas, y muchas otras cosas en este juego que queremos que los jugadores prueben".

PUBLICIDAD

El videojuego contará con un medidor de degradación para cada arma con tal de que los jugadores puedan gestionarlas a su gusto. En palabras del propio Duckett, al romper una katana, los jugadores podrán ver cómo la empuñadura se mantiene en las manos del avatar, mientras que el resto de la hoja se queda incrustada en el cráneo de un zombi. Por último, el director de diseño ha comentado que los jugadores podrán equiparse hasta 8 armas que podrán ser fácilmente intercambiables mediante una rueda de armas, mientras que también podrán guardar 8 más en el inventario.

Nuestras primeras impresiones tras probarlo

"Dead Island 2 no pretende inventar la rueda, como tampoco lo hizo su predecesor, un éxito casi inesperado que demostró la importancia de un buen tráiler en la campaña de marketing de un juego. Pero sin duda nos lo hemos pasado genial con esta breve demo. Aunque nos ha dejado claro que a nivel de exploración y desarrollo no vamos a ver nada demasiado original, será en los combates, divertidísimos y aparentemente profundos, donde estará la clave de un título muy esperado", comentamos. Recordad que el videojuego ya se puede reservar en GAME en sus versiones de consola.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Island 2

Portada Dead Island 2
Dead Island 2 PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/4/2023 · Género: Aventura / Acción
Análisis Dead Island 2
Todos los juegos de Dead Island

Dead Island 2 es un videojuego de acción y rol en primera persona ambientado en un mundo abierto infestado de Zombis. El juego ha sido desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Kotch Media para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir