LoL: Riot pide disculpas por las quejas con la cinemática de la Temporada 2023

La compañía ha explicado públicamente en redes que han escuchado los comentarios de la comunidad y se lamentan por no haber cumplido con las expectativas de sus aficionados.
·

El inicio de la Temporada 2023 de League of Legends esta semana ha venido acompañada de cierto alboroto en redes ante la cinemática de apertura de este año (la cual, si todavía no habéis visto, os la dejamos justo aquí debajo).

Tal y como os contamos el día de ayer, el vídeo decepcionó enormemente a la comunidad por su simpleza y falta de emoción, algo que no es habitual. Pues bien, la propia Riot Games no ha tardado en responder a las quejas, y es que la compañía ha dado un pequeño comunicado en Twitter y ha pedido disculpas públicamente.

PUBLICIDAD

Riot asegura que este año hubo circunstancias sin precedentes

El mensaje publicado por Riot Games para pedir disculpas por la cinemática de la Temporada 2023 se publicó ayer mismo en redes, tras la acumulación de miles de comentarios por parte de la comunidad que no se sentían satisfechos con el vídeo de este año. Podéis leer el mensaje a continuación, en el siguiente hilo de Twitter:

"Desde el año 2018 hemos lanzado cinemáticas como parte del inicio de temporada, todos en LoL sabemos lo mucho que os gustan. ¡A nosotros también!" Así comenzaban diciendo desde la empresa en su mensaje, para continuar: "Este año, hubo algunas circunstancias sin precedentes que nos hicieron cambiar de enfoque para el vídeo de la Temporada 2023. Sin embargo, creíamos que aún podía encarnar el amplio universo y el espíritu competitivo de LoL y celebrar el comienzo de una nueva temporada".

Riot ha afirmado que "este año, hubo algunas circunstancias sin precedentes que nos hicieron cambiar de enfoque para el vídeo de la Temporada 2023".

"Pero hemos escuchado vuestros comentarios, y queremos reconocer que El umbral del infinito no ha llegado a ser el tráiler lleno de acción, protagonizado por campeones que esperabais y ha generado especulaciones sobre nuestra inversión en LoL". La empresa añade: "Podríamos haberlo comunicado mejor de tal manera que nos ayudara a despejar algunos de esos sentimientos. Creemos que LoL tiene un futuro brillante y estamos invirtiendo en ello, pero sabemos que podemos hacer un mejor trabajo al compartir esos planes con vosotros".

Finalmente, el mensaje de Riot cierra con la siguiente información: "Nos comprometemos a daros más detalles sobre cómo se ve esa inversión en los próximos días. Realmente apreciamos vuestra pasión y comentarios, y el éxito de LoL no sería posible sin vuestra dedicación. Gracias".

Llama la atención del comunicado de Riot, en especial, esa mención a que este año ha habido circunstancias sin precedentes que han cambiado el enfoque de la cinemática de Temporada. Es curioso que digan que pretenden ser más transparentes con sus inversiones, cuando en realidad no han explicado qué circunstancias han sido esas que han trastocado sus planes (aunque puede que lo expliquen en breves). Algunos aficionados especulaban que, tal vez, la cinemática de este año había sido menos espectacular porque la mayoría de recursos pueden estar centrados en la segunda temporada de la serie Arcane.

De todas formas, como se suele decir, rectificar es de sabios y el primer paso es admitir que la cinemática no ha cumplido con las expectativas de la mayoría de jugadores. Como ellos bien admiten, las cinemáticas de cada temporada desde hace varios años están cargadas de acción y esperamos que hayan aprendido la lección para el futuro.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir