Cyberpunk 2077: Phantom Liberty es la expansión más costosa de CD Projekt hasta la fecha

Este contenido de historia supera el presupuesto de Hearts of Stone y Blood and Wine de The Witcher 3, y llegará solo a la actual generación.
·

Los fans de Cyberpunk 2077 podrán volver este año al RPG de acción de CD Projekt RED con Phantom Liberty, la primera y única expansión de historia planeada que prepara el estudio. Ahora sabemos que su desarrollo supone la mayor inversión en una expansión que ha hecho el estudio polaco, más que Hearts of Stone y Blood and Wine de The Witcher 3.

En una entrevista con Parkiet, Marek Bugdoł de CD Projek RED comenta confirma que esta aventura que tendrá al actor Idris Elba como gran estrella -aunque volverá Keanu Reeves como Johnny Silverhand- ha contado con el mayor presupuesto de una expansión. "Esperamos que las nuevas aventuras y personajes atraigan a aquellos que ya conocen Cyberpunk y también anime a nuevos usuarios a empezar a jugar en Nighty City", dice Bugdoł. La antigua actriz de cine para adultos Sasha Grey también tendrá un pequeño papel.

PUBLICIDAD

No se ha confirmado la extensión o duración de Phantom Liberty, pero sabemos que la ambición ha hecho que el equipo deje atrás las versiones para la anterior generación de consolas: solo estará disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty es la mayor expansión de CD Projekt RED en su historia

La secuela está confirmada

"Sólo habrá una gran expansión, aunque también habrá nuevas cosas en el futuro", explicó el equipo anteriormente. "Estamos completamente comprometidos seguir desarrollando la propiedad intelectual de Cyberpunk. Hemos puesto mucho esfuerzo y tiempo en construir esta saga y definitivamente queremos continuar construyendo a partir de esas bases con nuevas historias".

Esto se traduce en una secuela que ya está en desarrollo en Estados Unidos con el nombre clave Project Onion. "El estudio norteamericano -CD Projekt RED North America- estará formado por equipos que trabajarán desde Boston y el equipo que trabajará desde Vancouver. El proyecto también contará con el apoyo de desarrolladores de Polonia", incluyendo muchos veteranos de Cyberpunk 2077. No es el único gran proyecto de la compañía, que también centrará sus esfuerzos en múltiples juegos de The Witcher con la tecnología de Unreal Engine 5, incluyendo The Witcher 4 y el remake del primer The Witcher.

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty es la mayor expansión de CD Projekt RED en su historia
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir