Vandal

Las ventas de Donkey Kong para Switch son un 53,7% más altas que en Wii U

Donkey Kong Country: Tropical Freeze debuta con fuerza en Reino Unido.
Las ventas de Donkey Kong para Switch son un 53,7% más altas que en Wii U
·

Donkey Kong ha debutado con fuerza en Nintendo Switch y ha tenido un buen arranque en países como Reino Unido, cuyos datos de venta os facilitábamos esta misma mañana. Si bien el primer título de la lista es para God of War de PlayStation 4, Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Switch, adaptación del videojuego para Wii U, se ha coronado con un segundo puesto. Y los datos ofrecidos son ciertamente curiosos.

El videojuego para Switch ya representa un 17% del total de ambas versiones

Las ventas de Donkey Kong Country para Switch son un 53,7% más altas que las registradas por Wii U en su primera semana -aunque la base de usuarios de la portátil híbrida es mayor-, pero es que están aumentando a una velocidad mucho mayor. Según GamesIndustry, Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch "ya representa casi el 17% de la cantidad total de copias que el juego vendió en el Reino Unido en unidades físicas, siendo las ventas de la primera semana un 53,7% más altas que las ventas de la primera semana de la versión de Wii U", explicaban.

El videojuego ha gozado de mayor popularidad y calado comercial en Nintendo Switch

Esta versión añade un nuevo modo orientado a los jugadores menos experimentados y protagonizado por el simio surfero Funky Kong. Con Funky Kong podemos realizar saltos dobles, planear, rodar de forma infinita e incluso hacer tirabuzones acuáticos gracias a su tabla de surf. Si queréis saber más sobre el juego, podéis leer nuestro análisis donde decimos que "si tenéis una Nintendo Switch y nunca le disteis una oportunidad en Wii U, se trata de una cita ineludible con la que disfrutaréis durante horas de una de las mayores celebraciones al videojuego como forma de arte y entretenimiento".

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir