Todos los detalles del nuevo tráiler de Super Mario Bros. La Película

El nuevo tráiler de Super Mario Bros. La Película está cargado de referencias a juegos como Super Smash Bros., Donkey Kong, Super Mario Maker 2 o Mario Kart 8. Aquí puedes ver todos los detalles.
·

Ahora que Nintendo y la productora Illumination han lanzado el segundo y espectacular tráiler de Super Mario Bros. La Película tenemos mucha más información acerca de este esperado proyecto, que llegará a las salas de cine españolas el 31 de marzo: por fin hemos podido a ver a todos los personajes principales de esta adaptación, que ya tienen además sus propios pósters. Por supuesto, al igual que ocurrió en el primero, este nuevo adelanto también está cargado de referencias, detalles y guiños ocultos que no han pasado desapercibidos para la comunidad de fans.

Referencias a reinos y juegos de la saga Mario

Para empezar, en un momento del tráiler podemos ver un gran mapa tridimensional de los reinos que visitarán los protagonistas durante la película: por supuesto está el Reino Champiñón, con el castillo de Peach en el centro, pero además también se pueden ver zonas como Yoshi Island, el reino en el que habitan Donkey Kong y el resto de simios, una zona desértica y otra volcánica, además de un reino de hielo completamente arrasado por el castillo flotante de Bowser, como vimos en el primer tráiler.

PUBLICIDAD
Mapa de reinos en el nuevo tráiler de la película de Mario.

Además de los personajes que aparecen en primer plano en el nuevo tráiler de la película de Mario, en las escenas también podemos encontrar pistas de otros queridos personajes que podrían hacer acto de presencia durante el largometraje: Cranky Kong sale al principio del todo, aunque disfrazado como una especie de rey simio, y Funky Kong también se puede intuir en la escena en la que se referencia una carrera en Mario Kart.

Por supuesto no sólo aparecen personajes aliados en el tráiler: durante la escena en la que Bowser tiene atrapado a Luigi, que parece estar en un castillo del villano supremo, se nos muestra una fiesta en la que están los enemigos clásicos de Super Mario Bros., incluyendo Goombas, Koopas, Bob-Ombs, Shy Guys, Plantas Pirañas y demás, pero también otros menos habituales como varios Swooper y un Olmiti. En otro momento, referencia a los juegos clásicos, podemos ver un puente rodeado de Cheep-Cheeps saltarines que se pegan en la cara de Mario.

Bowser y Luigi en Super Mario Bros. La Película.

¿Referencias a Super Smash Bros. y Mario Maker?

Encontramos otras muchas referencias a videojuegos concretos, como por ejemplo al primer Donkey Kong, cuyo escenario sirve para inspirar la arena en la que se enfrentan Mario y el propio Donkey Kong. En esa escena, por cierto, muchos han querido ver una clara referencia a los juegos de la saga Super Smash Bros. por la forma en la que están construidos los planos. Más adelante también aparece una estampida de Yoshis (relacionado también con los juegos de lucha), un árbol en forma de campana como los de Super Mario 3D World y la escena en la que Mario aprende a superar obstáculos recuerda a los niveles creados por usuarios en Super Mario Maker 2.

Peach y Toad en el tráiler de Super Mario Bros. La Película.

También se pueden considerar referencias a videojuegos los diversos power-ups que vemos usar a los personajes, como por ejemplo el Mario Tanooki que aparece volando rápidamente y la Peach de Fuego que aparece ya casi al final del tráiler, donde la vemos con el traje blanco y rojo que estrenó en Super Mario 3D World. No es el único atuendo diferente con el que vemos a la princesa, ya que además de su tradicional vestido rosa durante el tráiler también aparece con un mono motorista del mismo color que es el que usa en las carreras de Mario Kart 8.

@vandal_net DETALLES OCULTOS del NUEVO TRÁILER de la PELÍCULA de MARIO 🍄🍌🔥 #mario #mariolapelicula #mariobros #supermariobros #supermariobroslapelicula #sabiasquevideojuegos #curiosidadesvideojuegos #peach #donkeykong #nintendo #illumination #gaming #gamingentiktok #peliculasdevideojuegos #curiosidadesmariobros #vandal ♬ Trap, hip hop, dark beat ♪(963369) - Ninja_Muzik_Tokyo

¿De fontanero a viajero intergaláctico?

Por supuesto, en la propia trama de la película podemos encontrar muchas referencias a los juegos de la saga. Al tratarse de una especie de historia completa de Mario, que cuenta desde sus orígenes hasta el momento en el que se convierte en el héroe que todos conocemos, muchas de las escenas del tráiler son de su faceta como fontanero (la cual ya ha quedado atrás) e incluso podemos ver una referencia entre el saludo que hace con Luigi y la intro de la serie The Super Mario Bros. Super Show! del año 1989.

Mario y Luigi en Super Mario Bros. La Película.

Es por ese motivo que al principio del tráiler podemos ver algunas escenas de Mario trabajando como fontanero en Nueva York antes de ser absorbido por una tubería que le lleva al Reino Champión. Será en esos momentos iniciales cuando volveremos a ver a Spike, un personaje caído en el olvido cuya aparición en la película había sido un rumor hasta ahora, que se ha confirmado. De las tuberías podríamos pasar a la galaxia, palabra a la que hace referencia Peach en una de sus frases y que ha hecho pensar a la comunidad en posibles escenas inspiradas en Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2.

Como habéis podido ver, el nuevo tráiler de Super Mario Bros. La Película está cargado de referencias y detalles. Si podemos sacar todo esto de un sólo tráiler, imaginaos la de curiosidades que tendrá la propia película. En España lo descubriremos cuando se estrene en cines el próximo 31 de marzo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir