Death Stranding tendrá película: Kojima se asocia con la productora de 'Barbarian'

Kojima Productions y Hammerstone Studios colaboran para llevar Death Stranding a la gran pantalla. No se han dado detalles de su guion.
·

Death Stranding dará el salto al cine. El videojuego dirigido por Hideo Kojima tendrá su propia adaptación a la gran pantalla en una colaboración entre el propio estudio de videojuegos, Kojima Productions, y la productora Hammerstone Studios, responsables de Barbarian, considerada una de las mejores películas de terror de 2022.

"No podría estar más entusiasmado con esta nueva colaboración con Hammerstone Studios", ha dicho el propio Hideo Kojima en declaraciones recogidas por Deadline. "Este es un momento muy importante para la saga y estoy deseando colaborar con ellos para llevar Death Stranding a la gran pantalla". Cabe recordar que Kojima Productions abrió un estudio en Estados Unidos para centrarse en proyectos cinematográficos; esta división actuará como productora ejecutiva junto a Allan Ungar.

PUBLICIDAD

"Será una auténtica 'producción de Hideo Kojima'"

Desde Hammerstone Studios, compañía que financiará la cinta al completo, también han querido celebrar el anuncio del acuerdo: "Estamos emocionados y honrados de tener la oportunidad de asociarnos con el brillante e icónico Hideo Kojima en su primera adaptación cinematográfica", explica Alex Lebovici, productor ejecutivo de Barbarian.

Captura de Death Stranding 2.

"A diferencia de otras adaptaciones de videojuegos de gran presupuesto, esta será algo mucho más íntimo y con los pies en el suelo. Nuestro objetivo es redefinir lo que podría ser una adaptación de un videojuego cuando tienes libertad creativa y artística. Esta película será una auténtica 'producción de Hideo Kojima'", asegura Lebovici.

Todavía parece ser pronto para conocer más detalles acerca de la película de Death Stranding; desde Deadline aseguran que el guion se mantiene muy en secreto pero que, según sus fuentes, "introducirá nuevos elementos y personajes dentro del universo de Death Stranding". Tampoco se sabe quién dirigirá y escribirá la película.

Death Stranding se estrenó originalmente en 2019 sólo para PS4, aunque posteriormente se lanzó también en PC y PS5 con una versión ampliada conocida como Director's Cut. Hace tan solo una semana se anunció oficialmente Death Stranding 2, una secuela de la que pudimos ver su primer y espectacular tráiler.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir