Sigue aquí The Game Awards en español esta noche a las 2:00h - Retransmisión en DIRECTO

Ve aquí en directo el evento donde se decidirá cuál es el Juego del Año y donde se mostrarán títulos como Star Wars Jedi: Survivor, Tekken 8, Baldur's Gate 3, el nuevo Crash Bandicoot y más.
·

The Game Awards 2022 tendrá lugar esta próxima madrugada del jueves al viernes, y por supuesto, en Vandal lo cubriremos en directo: en nuestro canal de YouTube estarán Carlos Leiva y Saúl González comentando en español todas las noticias y los premios, y por supuesto, en la web publicaremos cada nueva información al minuto. El evento comienza oficialmente este 9 de diciembre a las 2:00 (hora peninsular española), pero habrá una previa a las 1:30 con anuncios menores, como un nuevo contenido de Among Us. Nosotros empezaremos la emisión a las 1:15 para calentar motores en el siguiente vídeo:

Los juegos que podemos esperar: Kojima, Final Fantasy 16, Star Wars Jedi: Survivor, Diablo 4, Tekken 8, Crash Bandicoot...

El evento tendrá una duración de unas dos horas y media (sin contar la previa) donde, por supuesto, se entregarán los galardones a los mejores juegos del año en distintas categorías, pero lo que hace que decenas de millones de personas sigan The Game Awards son los anuncios de nuevos juegos y los tráileres inéditos de otros ya desvelados. Y este año habrá bastantes grandes nombres.

Aunque no está cien por cien confirmado, parece que será en The Game Awards 2022 donde veremos el próximo juego de Kojima Productions. Hideo Kojima, que está en Los Ángeles, donde se celebra el evento, ha estado lanzando teasers durante las últimas semanas, que han sido difundidos por las redes sociales de The Game Awards y del productor y presentador Geoff Keighley. Por los logos que aparecen en ese teaser, todo apunta a que será una secuela de Death Stranding.

Pasemos ahora a lo que se sabe cien por cien seguro. Final Fantasy 16 estará presente, quizá con fecha de lanzamiento. Allí veremos un nuevo tráiler (y quizá una fecha de lanzamiento, que ya se ha filtrado) de Star Wars Jedi: Survivor. También estará un nuevo juego de la saga Crash Bandicoot, que que probablemente será multijugador. Otro de los grandes nombres de la noche será Baldur's Gate 3. Bandai Namco ha confirmado que veremos Tekken 8, pero Capcom presentará batalla con su Street Fighter 6, pues ha dicho que hará "anuncios increíbles" en la gala y las filtraciones hablan de que conoceremos la fecha de lanzamiento.

Otro gran nombre de la noche será Diablo 4, del que Blizzard Entertainment ha estado publicando teasers en las últimas horas, y del que los rumores afirman que veremos la fecha de lanzamiento (ya filtrada, de hecho). Hay más juegos confirmados: el juego de caza de monstruos Wild Hearts, la expansión Destiny 2: Eclipse, y el nuevo proyecto de Airship Syndicate (son los creadores de Battle Chasers y Ruined King: A League of Legends Story).

¿Espacio para las sorpresas? ¿Zelda? ¿Elden Ring? ¿Mario?

Keegan-Michael Key, el actor que dará voz a Toad en el doblaje original de Super Mario Bros. La película, estará presente en The Game Awards, y el propio Keighley ha dejado entrever que veremos algo de la producción en el evento. Hay otros dos mensajes publicados por el presentador y por la cuenta oficial de The Game Awards que han levantado expectativas, aunque solo son eso.

Por un lado, han retwitteado un mensaje de Nintendo of America donde se dice que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es uno de los nominados a Juego más esperado; no se puede descartar un tráiler, pero también es cierto que también difundieron un mensaje idéntico con la nominación a Bayonetta 3 como uno de los mejores juegos de acción del año.

Por otro lado, Keighley se hizo eco del anuncio del contenido adicional gratuito multijugador para Elden Ring hace un par de días. Puede no tener que ver nada con el evento, pero también es cierto que fue en Summer Game Fest 2021, también producido por el equipo de Keighley, donde vimos el primer gran tráiler de Elden Ring, por lo que quizá sea aquí donde se desvele la rumoreada expansión.

Los presentadores: Reggie Fils-Aimé, Josef Fares, Daniel Craig...

Durante los últimos días también se han desvelado algunas de las personalidades que sostendrán el micrófono además de Geoff Keighley. El expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, volverá a estar presente por noveno año consecutivo. También volverán nombres reconocidos en el sector del videojuego: Troy Baker, Ashley Johnson, Josef Fares (¿quizá muestre algo de su nuevo juego?), Naoki Yoshida y Ken y Roberta Williams están entre los confirmados.

Pero también habrá otros nombres, como el casting de la película Glass Onion: A Knives Out Mystery: Daniel Craig, Rian Johnson y Jessica Henwick. También estarán quienes darán vida a Joel y Ellie en la serie de The Last of Us de HBO: Pedro Pascal y Bella Ramsey. Por último, también estará como presentador Animal (sí, el de los Muppets).

Los nominados a GOTY

Por supuesto, parte del atractivo de la gala está en descubrir qué juego ha sido votado por los periodistas de cientos de medios de comunicación de todo el mundo como el Juego del Año. Los nominados (podéis consultar otras categorías aquí) a ese galardón son:

  • A Plague Tale Requiem
  • Elden Ring
  • God of War Ragnarok
  • Horizon Forbidden West
  • Stray
  • Xenoblade Chronicles 3
Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir