Final Fantasy 16 se lanzaría el 22 de junio en PS5, según un conocido insider

Square Enix anunció que oficialmente llegará el próximo verano a PlayStation 5, pero una fuente pone día concreto al esperado JRPG.
·

Final Fantasy XVI se lanza en PlayStation 5 el próximo verano y se espera que su fecha sea anunciada durante The Game Awards con un nuevo tráiler. El conocido insider The Snitch ha filtrado la fecha: 22 de junio; es una fuente que hasta el momento se ha demostrado muy fiable, y esta misma semana reveló Monster Hunter Rise en nuevas consolas -algo confirmado por Capcom-.

The Snitch publicó una especie de poema en Twitter donde se habla de un cristal -un elemento típico de Final Fantasy-, el número 22 y seis naciones que también se pueden interpretar como una fecha, 22 de junio. La noticia ha sido comentada por Insider Gaming, medio en el que ha colaborado este insider, y que hace una semana publicó que las reservas se abrirían coincidiendo con la gala de The Game Awards.

Este miércoles supimos que el JRPG había pasado su primera clasificación por edades en Brasil, lo que significa que su contenido ya está cerrado y únicamente quedan las optimizaciones o corrección de bugs.

Final Fantasy 16 se lanza el 22 de junio de 2023 en PS5

Todo lo que sabemos sobre Final Fantasy XVI

"Hay mucha ilusión con el juego y la exigencia no será pequeña. Deberá equilibrar una ambientación de fantasía que recupera un tono que se había perdido desde Final Fantasy XII –hablando de las entregas off-line- con un gameplay que deja a un lado la parte estratégica del rol por turnos. ¿Se puede contentar a jugadores veteranos con las nuevas generaciones? Es difícil, pero si tenemos que poner la mano en el fuego por alguien dentro de Square Enix, ese es el equipo de Naoki Yoshida", concluimos en nuestro completo avance.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es la nueva entrega de la saga de videojuegos de rol de Square Enix para PS5, que en esta ocasión, nos invita a disfrutar de una ambientación puramente medieval, trasladándonos a un mundo devastado por la guerra entre diversas potencias y por una misteriosa plaga. Estamos ante un juego de rol y acción para un jugador, en el que encarnaremos a un espadachín que tiene una importante misión.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir