Final Fantasy 16 está 'al 95% del desarrollo' y anunciará su fecha a finales de 2022

El productor y el director de Final Fantasy XVI hablan sobre el estado del desarrollo. Quieren anunciar su fecha de lanzamiento a finales de año con un nuevo tráiler. También confirman que habrá demo.
·

Square Enix desveló recientemente que Final Fantasy XVI está en las fases finales de su desarrollo asegurando que el juego estará listo para su ventana de lanzamiento, marcada para verano de 2023. En aquel momento también adelantaron que durante estos meses se publicarían nuevas entrevistas con los responsables del proyecto, algo que estamos empezando a ver en medios internacionales como Famitsu o 4Gamer.

En la entrevista con Famitsu, Hiroshi Takai, director del proyecto, ha actualizado el estado actual del desarrollo de Final Fantasy XVI: "Actualmente estamos jugándolo de principio a fin día tras días, puliendo las imperfecciones y reparando problemas de rendimiento y renderizado. Después de eso viene el arreglo de bugs", ha explicado.

"La producción de discos físicos, la distribución internacional y todo eso toma algunos meses..."

Naoki Yoshida, productor del nuevo Final Fantasy, ha sido algo más gráfico al explicar la situación actual del desarrollo: "Como me he acostumbrado al ambiente de desarrollo de juegos online estaba un poco sorprendido de haber alcanzado la fase gold tan pronto. Si consideras que la producción de discos físicos, la distribución internacional y todo eso toma algunos meses... Cuando digo que el desarrollo está un 95% completo alguien puede decir 'bueno, entonces lánzalo inmediatamente', pero esa es la realidad de la situación".

PUBLICIDAD

¿Cuándo se anunciará la fecha de lanzamiento de Final Fantasy 16?

En otra entrevista, la concedida a 4Gamer, Yoshida ha dado pistas sobre cuándo podemos esperar el anuncio de la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI, asegurando que a finales de 2022 habrá un nuevo tráiler en el que esperan poder indicar el día exacto. En Famitsu también ha comentado este tema: "Planeamos dar más información todavía antes de final de año, así que esperemos que podamos deciros la fecha de lanzamiento en ese momento", dice antes de tranquilizar entre risas sobre posibles retrasos: "No será después de verano, así que no os preocupéis". En otra entrevista, concedida a Dengeki, el productor ha confirmado que planean lanzar una demo del juego antes de su estreno.

Final Fantasy XVI llegará exclusivamente a PS5 en verano de 2023. En Vandal te contamos todo lo que sabemos del nuevo juego de la saga de Square Enix.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir