The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox porque es de 'tamaño medio' según Microsoft

La compañía describe el próximo título de rol y acción en mundo abierto de Bethesda como 'un videojuego de tamaño medio' para justificar que no se lanzará también para PlayStation y Nintendo.
·
Actualizado: 23:55 25/11/2022

A pesar de que The Elder Scrolls VI fue anunciado en el ya lejano E3 2018, lo cierto es que muy poco lo que sabemos acerca de este ambicioso proyecto de Bethesda Softworks que pretende repetir el éxito que supuso The Elder Scrolls V: Skyrim en su momento. Sin embargo, un reciente informe presentado por Microsoft a los organismos reguladores de Reino Unido por el asunto de la compra de Activision Blizzard ha arrojado algo de luz acerca de la exclusividad del título en sistemas Xbox y PC.

En dicho informe, Microsoft se refiere a The Elder Scrolls VI como "un videojuego de tamaño medio", tratando de justificar así su ausencia en consolas de PlayStation y Nintendo. La compañía ha usado este futuro título de rol y acción en mundo abierto como una prueba de que no bloqueará el lanzamiento de los próximos juegos de Call of Duty en las consolas anteriormente mencionadas, destacando que esta franquicia tiene un gran atractivo para el mercado de masas y que su valor potencial como exclusividad es más bien medio o bajo.

Cabe recordar que Phil Spencer, mandamás de Xbox, comentó a mediados de noviembre del año pasado que la exclusividad de The Elder Scrolls VI no se trata de "un castigo a ninguna otra plataforma", además de que cree que "todas las plataformas pueden seguir creciendo".

Detalles no oficiales sobre TES VI

A finales de abril de este año surgieron varias filtraciones de parte de insiders que revelaron algunos detalles todavía no confirmado acerca de esta nueva entrega de la saga The Elder Scrolls. De manera resumida, se dijo que el videojuego contará con un sistema político mucho más marcado que el de anteriores entregas centrado en aspectos sociales como las traiciones, los matrimonios y las facciones. Por otro lado, también se reportó que su lanzamiento está previsto para 2025 o 2026, además de que, para decepción de muchos, no contaría con dragones en su universo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de The Elder Scrolls
The Elder Scrolls VI es el nuevo capítulo de la famosa saga de juegos de rol de Bethesda. Anunciado con un pequeño teaser, el título nos trasladará de nuevo al universo fantástico de Elder Scroll, invitándonos a visitar nuevas provincias y horizontes. Continuación de Skyrim, sigue siendo un misterio, y su desarrollo un secreto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir