The Elder Scrolls 6 podría seguir en fase de preproducción

Según el perfil de una empleada de Bethesda en LinkedIn, el desarrollo de The Elder Scrolls VI seguiría en fase de preproducción, igual que cuando se anunció hace cuatro años.
·
Actualizado: 23:55 24/1/2022

Este verano se cumplirán cuatro años desde que vimos por primera vez el logo de The Elder Scrolls VI en la conferencia de prensa de Bethesda durante el E3 2018. Ya entonces se dijo que el nuevo juego de la saga de rol fantástico estaba en fase de preproducción y que no deberíamos esperarlo para un futuro cercano, pero según parece el desarrollo podría continuar en ese estado pese a que han pasado varios años desde su anuncio oficial, o al menos así lo deja entrever el perfil de LinkedIn de Fanny Manset, responsable de contrataciones en la compañía.

¿En preproducción hasta después de Starfield?

Tal y como se ha percatado el usuario Timur222 en Twitter, el perfil de Manset en LinkedIn da algo de información acerca del desarrollo de The Elder Scrolls VI: según parece, el nuevo The Elder Scrolls podría seguir en fase de preproducción a la espera de que finalice el desarrollo de Starfield, que de momento sigue fechado para el 11 de noviembre de este mismo año. "Bethesda Game Studios establece el punto de referencia para los juegos de mundo abierto y actualmente se encuentra en plena producción de Starfield, su primer universo nuevo en 25 años, y en la preproducción del muy esperado The Elder Scrolls VI", podemos leer en el perfil de Fanny Manset.

En realidad esta es una información que desde Bethesda ya han dejado caer en alguna ocasión: el propio Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, dijo el año pasado que lo ideal es pensar que The Elder Scrolls VI sigue en una fase muy temprana de su desarrollo, pese a que ya están produciéndose avances técnicos debido a que "la tecnología de Creation Engine 2 está más o menos construyéndose para los dos juegos, es como una nueva base técnica", explicaba refiriéndose a Starfield.

De esa manera parece que todavía queda tiempo para que veamos The Elder Scrolls VI, un juego que, al igual que Starfield, apunta a ser exclusivo de Xbox Series X/S y PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI es el nuevo capítulo de la famosa saga de juegos de rol de Bethesda. Anunciado con un pequeño teaser, el título nos trasladará de nuevo al universo fantástico de Elder Scroll, invitándonos a visitar nuevas provincias y horizontes. Continuación de Skyrim, sigue siendo un misterio, y su desarrollo un secreto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir