Phil Spencer aclara que la exclusividad de The Elder Scrolls 6 no es un castigo para las demás plataformas

El jefe de Xbox reitera en una entrevista la exclusividad del nuevo RPG de la aclamada saga de Bethesda Softworks y destaca que su estrategia no pretende castigar a las otras plataformas.
·

The Elder Scrolls VI es uno de los títulos de mundo abierto más esperados por los fans de Bethesda y, aunque su desarrollo se está priorizando frente a otros juegos como Fallout 5, lo cierto es que aún está en una fase temprana. Phil Spencer, mandamás de Xbox, ha revelado en una entrevista concedida para el medio GQ (vía VGC) con motivo del 20 aniversario de Xbox nuevos detalles acerca de la exclusividad de The Elder Scrolls VI en consolas Xbox y PC. A grandes rasgos, Spencer vuelve a confirmar que no hay previsión de que llegue a otras plataformas más allá de las citadas.

"No se trata de castigar a ninguna otra plataforma y creo fundamentalmente que todas las plataformas pueden seguir creciendo. Pero para estar en Xbox, quiero que seamos capaces de llevar el paquete completo de lo que tenemos. Y eso sería cierto cuando pienso en The Elder Scrolls VI. Eso sería cierto cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias", explicó Spencer a GQ. Esta no es la primera ocasión en la que el jefe de Xbox se pronuncia acerca de esta esperadísima sexta entrega numerada de The Elder Scrolls, y es que en anteriores entrevistas ha destacado que se tratará de un título muy diferente en comparación a otros como Fable o Avowed.

¿Qué sabemos hasta ahora de The Elder Scrolls VI?

Como os hemos destacado al principio, The Elder Scrolls VI va para largo y desde Bethesda no compartirán nuevos detalles del título hasta que no lo crean conveniente. Eso sí, lo poco que sabemos hasta el momento nos hace pensar que será un juego muy importante e innovador, sobre todo si tenemos en cuenta la promesa de que se está diseñando con el objetivo de que sea jugable durante una década. ¿Cuándo podremos echarle un primer vistazo?, ¿cómo será la ambientación?, ¿en qué año podría lanzarse al mercado? Son detalles de los que podríamos conocer algunas pistas, aunque por el momento toda la información oficial se guarda con total secretismo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2026 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de The Elder Scrolls
The Elder Scrolls VI es el nuevo capítulo de la famosa saga de juegos de rol de Bethesda. Anunciado con un pequeño teaser, el título nos trasladará de nuevo al universo fantástico de Elder Scroll, invitándonos a visitar nuevas provincias y horizontes. Continuación de Skyrim, sigue siendo un misterio, y su desarrollo un secreto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir