Avowed, Fable y The Elder Scrolls VI serán 'muy diferentes' entre sí, según Phil Spencer

Phil Spencer, jefe de Xbox, niega que Avowed, Fable y The Elder Scrolls VI vayan a ser títulos similares aunque todos compartan un acercamiento similar al rol fantástico.
·

Si miramos al calendario futuro de juegos de Xbox Game Studios veremos que hay tres grandes proyectos que pueden tener similitudes entre sí: Avowed, de Obsidian Entertainment, Fable de Playground Games y The Elder Scrolls VI de Bethesda son tres juegos de rol en mundo abierto ambientados en un universo fantástico. ¿Debería eso preocupar a los amantes del género? Phil Spencer, jefe de Xbox, considera que no.

Spencer ha participado en una extensa entrevista con IGN por el 20 aniversario del lanzamiento de la primera Xbox, una charla en la que le ha dado tiempo a hablar de muchos temas incluyendo este: las diferencias entre los grandes juegos de rol fantástico que preparan tres equipos diferentes de Xbox Game Studios. El jefe de la marca ha asegurado que todos estos proyectos tienen particularidades bien diferenciadas como para que los metamos a todos dentro del mismo saco.

PUBLICIDAD

Tres grandes juegos de rol, cada uno con sus peculiaridades

"Fable nunca ha sido así, siempre ha sido un poco más alegre y británico, podría decirse, y creo que Playground Games va a mantener eso. The Elder Scrolls VI irá más allá y cuando salga va a ser increíble. Avowed será un RPG con un núcleo fantástico, pero va a haber algunas diferencias distintivas con respecto a lo que Elder Scrolls ha hecho tradicionalmente", dice Spencer, y menciona una de esas diferencias: "Este [Avowed] obviamente tiene lugar en el mundo de Pillars of Eternity".

Principalmente, lo que Phil Spencer quería aclarar con sus palabras es que Avowed no será una versión de The Elder Scrolls creada por Obsidian Entertainment, como muchos usuarios están dejando caer desde el anuncio del nuevo juego de este querido estudio: "Creo que estos juegos son muy diferentes, así que quizás me costaría decir 'esta es nuestra versión de esto', sobre todo sabiendo lo que Feargus [Urquhart, CEO de Obsidian] y su equipo van a hacer". En la misma entrevista, Spencer ha alabado el trabajo de este estudio y ha asegurado que le darán "todo el tiempo y dinero que necesiten para hacer su mejor juego".

Ni Avowed, ni Fable, ni The Elder Scrolls VI tienen fecha de lanzamiento todavía. De hecho el último está en una fase temprana de su desarrollo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

The Elder Scrolls VI PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2026 · Género: Acción / Rol
Avowed PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol
Fable PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción / Rol
Todos los juegos de Fable
Todos los juegos de The Elder Scrolls
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir