Don't Nod, creadores de Life is Strange, lanzarán ocho juegos entre 2023 y 2025

Desarrollarán cinco juegos autopublicados, uno para la editora Focus Entertainment y publicarán dos de los estudios Tolima y Tiny Bull.
·

Don't Nod, antes conocidos por Dontnod, ha revelado que planea lanzar ocho nuevos juegos durante los próximos años. En su presentación de los resultados financieros de la primera mitad del año fiscal, Don't Nod confirma cinco juegos internos y autopublicados, uno editado junto a Focus Entertainment y dos externos -de Tolima y Tiny Bull- que editará la compañía.

Aunque no hay fechas más concretas de estos juegos, ni se conocen detalles de los títulos, este plan abarca entre 2023 y 2025, por lo que es un buen ritmo de lanzamientos para un equipo que ha crecido en los últimos años, sobre todo a raíz de Life is Strange para Square Enix o Vampyr para Focus. Con ellos volverán a trabajar en "uno de los juegos más ambiciosos en la historia de la editora y el estudio".

PUBLICIDAD

La compañía se dio a conocer con Remember Me en 2013, una aventura publicada por Capcom que fue un fracaso comercial. En 2015 Life Is Strange se convirtió en un éxito de críticas y ventas, dando lugar a precuela y secuelas, algunas desarrolladas por Deck Nine. Este año se lanzó la colección remasterizada Life is Strange Remastered Collection.

Don't Nod lanzará ocho juegos en los próximos años

Un equipo especializado en las aventuras narrativas

Life is Strange marcó un nuevo rumbo para Don't Nod, que aunque no ha abandonado géneros como el rol de acción con Vampyr, profundizaron en las aventuras narrativas con The Awesome Adventures of Captain Spirit, Life Is Strange 2, Twin Mirror y Tell Me Why.

Don't Nod lanzará ocho juegos en los próximos años

"Estoy muy orgulloso del viaje que Don't Nod ha realizado en los últimos 14 años. La compañía ha evolucionado en muchos aspectos con la firme voluntad de liderar la creación y el entretenimiento significativo, a través de historias originales que potencian a nuestros talentos y jugadores para inspirar el cambio, por pequeño que sean. La revisión visual de esta nueva marca nos ayudará a transmitir nuestra identidad principal", dijo Oskar Guilbert este verano durante la presentación de su nueva imagen.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir