Tencent quiere cambiar su estrategia en los videojuegos y comprar varias desarrolladoras

Después de años con pequeñas inversiones en muchas compañías, el gigante chino ahora buscaría hacerse con el control al completo de varios estudios.
·

Tencent es un gigante tecnológico chino muy importante, una de las empresas más poderosas del país asiático que lleva años invirtiendo en el mundo de los videojuegos comprando, sobre todo, acciones minoritarias en estudios como Supercell (Clash Royale), Grinding Gear Games (Path of Exile) e incluso FromSoftware.

Sin embargo, según informa el prestigioso medio Reuters, esta enorme empresa quiere cambiar ahora su estrategia y enfocarse en comprar la totalidad de los estudios o, al menos, la cantidad de acciones necesarias como para tomar su control y decidir su futuro, fijándose especialmente en Europa, que parece que es el nuevo territorio que quiere conquistar en el mercado de los videojuegos.

Este cambio en la estrategia, según Reuters, se debe a la dependencia que va a tener de los mercados internacionales si quiere seguir creciendo en el futuro ya que China está fortaleciendo las leyes del país y regulaciones económicas internas.

PUBLICIDAD

De hecho, la propia Tencent ha declarado a Reuters que llevan años invirtiendo en estudios de videojuegos en el extranjero dentro de una estrategia con la que busca "empresas innovadoras con equipos de gestión con talento" para darles apoyo económico y espacio para que puedan crecer de forma independiente.

Tencent ya tiene el 100 % de varias compañías de videojuegos

En este momento Tencen controla el 100 % de las acciones de varias compañías de videojuegos como Riot Games, los creadores de League of Legends o Valorant, además también poseen a la noruega Funcom, a los suecos Sharkmob y Leyou, una empresa china que a su vez tiene el control Splash Damage, Digital Extreme y Athlon Games.

Otro estudio importantes en los que Tencent ha invertido dinero recientemente aunque está lejos de obtener el control es Ubisoft, inyectando 300 millones de euros en la compañía para poder llevarse algunas de las licencias más importantes de los franceses a China. Otros ejemplos de renombre en los que Tencent tiene dinero son Epic Games, Bloober Team, Bluehole o Dontnod Entertainment.

Podéis descubrir más sobre Tencent en este extenso reportaje sobre el gigante chino que publicamos a principios de este mismo año.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir