Arabia Saudí invertirá más de 13.000 millones de euros en comprar un gran editor de juegos

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, pretende invertir más de 37.800 millones de euros en convertir el país en el 'centro mundial del sector de los videojuegos' de cara a 2030.
·

Arabia Saudí ha anunciado que invertirá más de 37.800 millones de euros en adquisiciones dentro de la industria de los videojuegos, 13.000 millones de los cuales irán destinados a la compra de "un editor de videojuegos líder en el sector". Según han reportado desde VGC, estas grandes inversiones se realizarán a través de Savvy Games Group, propiedad del fondo soberano PIF (Public Investment Fund), con el objetivo final de convertirse en una figura importante dentro de la industria. Este movimiento por parte del príncipe heredero de Arabia Saudí no debería pillarnos desprevenido teniendo en cuenta sus anteriores inversiones en compañías como Embracer Group, SNK o Nintendo.

Savyy Gaming Group

Las inversiones incluirán 70.000 millones de riyales (cerca de 18.600 millones de euros al cambio) para tomar participaciones minoritarias en "varias empresas clave" que apoyan el programa de desarrollo de juegos de Savvy, mientras que por otro lado 50.000 millones de riyales (unos 13.000 millones de euros aproximadamente) serán dirigidos a adquirir "un editor de juegos líder para convertirlo en un socio de desarrollo estratégico".

Adicionalmente, 2.000 millones de riyales (481 millones de euros) serán reservados para invertir en "disruptores de la industria para hacer crecer los juegos en fase inicial" y en compañías de deportes electrónicos. Por último, 20.000 millones de riyales (4800 millones de euros) se invertirán en "socios maduros de la industria" que agreguen valor y experiencia al equipo actual de Savvy.

El príncipe heredero pretende convertir Arabia Saudí en el centro mundial definitivo del sector de los videojuegos

"Savvy Games Group es una parte de nuestra ambiciosa estrategia destinada a convertir a Arabia Saudí en el centro mundial definitivo del sector de los juegos y los deportes electrónicos para 2030", ha declarado el príncipe heredero Mohammed bin Salman en un comunicado. "Estamos aprovechando el potencial sin explotar en todo el sector de los deportes electrónicos y los juegos para diversificar nuestra economía, impulsar la innovación en el sector y ampliar aún más la oferta de entretenimiento y competiciones de deportes electrónicos en todo el Reino", ha añadido.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir