Tencent invierte 300 millones en Ubisoft: Llevará sus principales sagas a móviles y China

Ubisoft ha recibido una inversión de Tencent que asciende a 300 millones de euros, pero no afectará a su junta directiva: el CEO de la firma seguirá siendo Yves Guillemot.
·

Después de que varios rumores apuntasen a una posible compra de Ubisoft por parte de Tencent, finalmente el gigante chino ha realizado un movimiento de inversión en la compañía francesa que en principio no tendrá efectos en la junta directiva. Tencent ha invertido 300 millones de euros en Ubisoft a través de Guillemot Brothers Limited, perteneciente a la familia de Yves Guillemot, CEO de la compañía francesa, quedándose con un 49,9% de las acciones. A efectos prácticos esto implica una inyección de capital en la firma de videojuegos, pero sin repercusiones en la junta directiva.

Tencent invierte en Ubisoft a través de la familia Guillemot

Es decir, Tencent ha invertido dinero en Ubisoft adquiriendo acciones en el grupo de la familia Guillemot: mientras que se ha quedado con casi la mitad de acciones de Guillemot Brothers Limited, su participación en Ubisoft sólo ha subido del 4,5% al 9,99%, porcentaje que se ha marcado como máximo que el gigante chino puede adquirir de la compañía francesa. Este mecanismo permite a Ubisoft recibir una fuerte inversión de Tencent sin que haya cambios en la junta, cuyo presidente seguirá siendo Yves Guillemot, y sin que la firma china tenga ningún consentimiento o derecho de veto sobre el negocio.

PUBLICIDAD
"Estamos entusiasmados (...) de llevar algunas de las franquicias AAA más conocidas de Ubisoft a dispositivos móviles"

¿Qué gana Tencent con todo esto, entonces? Además de ampliar su ya de por sí extensa cartera de inversión en la industria del videojuego, Tencent se asegura el desarrollo de juegos móviles de varias de las principales franquicias de Ubisoft y el lanzamiento de varios títulos para PC de Ubisoft en China. "Estamos entusiasmados de expandir nuestro compromiso con los fundadores, la familia Guillemot, mientras Ubisoft continúa desarrollando experiencias de juego inmersivas y de llevar algunas de las franquicias AAA más conocidas de Ubisoft a dispositivos móviles", ha declarado Martin Lau, presidente de Tencent.

La familia Guillemot también recibe un "préstamo sin garantía"

Por su parte, Yves Guillemot, CEO y cofundador de Ubisoft, también ha puesto en valor esta inversión estratégica: "La expansión del concierto con Tencent refuerza aún más la participación accionaria central de Ubisoft en torno a sus fundadores y brinda a la compañía la estabilidad esencial para su desarrollo a largo plazo". A partir de ahora Guillemot Brothers Limited no estará formado sólo por la familia Guillemot, sino por ellos y Tencent, ya que además de la inversión también proporciona al grupo a un préstamo sin garantía a largo plazo para refinanciar su deuda. Aun así, Guillemot Brothers Limited seguirá estando bajo el control exclusivo de la familia Guillemot y Tencent ni siquiera estará la junta directiva.

Ubisoft celebrará un evento con novedades, el Ubisoft Forward, el próximo sábado 10 de septiembre a las 21:00h (hora peninsular española). Presentará el nuevo Assassin's Creed Mirage y dará información de proyectos como Mario + Rabbids: Sparks of Hope o Skull and Bones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir