Sony y Tencent adquieren el 30 % de FromSoftware, creadores de Elden Ring

La desarrolladora de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro se ha converetido en uno de los estudios japoneses con mayor proyección y éxito en la última década.
·

Sony y Tencent han adquirido en total un 30 % de FromSoftware, el estudio japonés conocido especialmente por Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice, la saga Armored Core y su último éxito, Elden Ring. En concreto Sixjoy de Tencent se convierte en el segundo gran accionista del estudio con el 16,3 % mientras que Sony Interactive Entertainment ahora es dueña del 14,1 %; Kadokawa Entertainment continúa siendo el mayor accionista de la desarrolladora.

Sony ha aumentado drásticamente el número de adquisiciones en los últimos años, desde la compra de Insomniac Games en 2019 hasta Savage Game Studios, anunciados esta misma semana; en este tiempo también sumaron estudios con los que habían trabajado en múltiples proyectos, como Housemarque, Firesprite -más Fabrik Games-, Bluepoint Games, o equipos como Haven Studios, Valkyrie Entertainment, Nixxes o Bungie, creadores de Halo y Destiny. La participación en FromSoftware sin embargo no da pie a una adquisición y según se lee en el documento se utilizarán estos recursos para fortalecer la expansión de FromSoftware en varios medios, incluyendo juegos, anime y cine.

PUBLICIDAD

Tencent es el gigante tecnológico chino que ha extendido sus inversiones o compras por numerosas compañías: Epic Games, Riot Games, Funcom, Splash Damage, Bloober Team, Sumo Group, PlatinumGames y muchas más convierten a Tencent en la segunda mayor empresa de la industria.

El futuro de FromSoftware

Elden Ring ha sido el mayor éxito del estudio y se espera que este juego publicado por Bandai Namco reciba expansiones o secuelas que profundicen en el mundo creado por el director Hidetaka Miyazaki y el escritor George R. R. Martin (Canción de hielo y fuego).

Sony y Tencent compran parte de FromSoftware creadores de Elden Ring

El estudio también prepara una nueva entrega de Armored Core, del que incluso se llegaron a filtrar imágenes, pero todavía no se ha presentado de manera oficial.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir