Electronic Arts publicará un 'juego de caza' de Omega Force, creadores de Toukiden

El estudio de Koei Tecmo, conocido por sus múltiples 'musou' y juegos de acción, está desarrollando una fantasía ambientada en el Japón feudal.
·

Electronic Arts ha anunciado una colaboración con Koei Tecmo y su estudio Omega Force para desarrollar el "próximo juego de caza mayor" -estilo Monster Hunter- con el sello EA Originals. Utilizará una licencia original ambientada en una fantasía del Japón feudal para ofrecer una "auténtica experiencia AAA"; su primer arte oficial muestra un templo japonés pero desconocemos el tipo de enemigos al que nos enfrentaremos.

Nuevo juego de caza de EA y Koei Tecmo

Omega Force es conocida especialmente por sus musou o juegos de acción masiva de Dynasty Warriors, Attack on Titan, Hyrule Warriors, Fire Emblem, Dragon Quest y más, pero la descripción puede recordar mucho a una de sus sagas: Toukiden, que consiste en derrotar poderosos Oni; su última entrega nos llegó en 2017.

"Es un honor trabajar con EA Originals y contar con el apoyo de un equipo con un historial tan increíble en el lanzamiento de nuevos juegos innovadores", ha dicho Yosuke Hayashi, vicepresidente ejecutivo de Koei Tecmo. "El equipo de EA ha entendido completamente nuestra independencia creativa y se ha convertido en un socio de valor incalculable que ofrece soporte tanto para el desarrollo como para la publicación.

Unir los recursos globales de EA con los nuestros nos ayudará a presentar un nuevo tipo de juego de caza a una audiencia global de jugadores, y expandir nuestro alcance a los mercados globales. Tengo muchas ganas de que llegue el día en que jugadores de todo el mundo puedan disfrutar de este nuevo juego".

Pronto veremos este proyecto

Por su parte, Jeff Gamon de EA Partners dice sustentarse en el "increíble éxito de EA Originals que incluyen los lanzamientos de It Takes Two y Knockout City", y están emocionados de colaborar con el equipo de Omega Force.

"Han elevado el género de la caza al siguiente nivel, fusionando su talento para los juegos de combate con mecánicas inesperadas e innovadoras. Estamos ansiosos por presentar su nueva e innovadora aventura al mundo a finales de este mes". EA había confirmado que tenía un juego de EA Originals previsto para el primer trimestre de 2023 que sería este título.

El Tokyo Game Show se celebra del 15 al 18 de septiembre. Esta tarde a las 16:00h en la península española se emite un Nintendo Direct y esta noche, a las 23:59 horas, un State of Play de PlayStation dedicado a lanzamientos japoneses donde podríamos conocer algún detalle sobre la producción.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir