EA anuncia una campaña narrativa de Battlefield del nuevo estudio del cocreador de Halo

El nuevo estudio Ridgeline Games, dirigido por Marcus Lehto, está trabajando en una nueva 'campaña narrativa' ambientada en el 'universo Battlefield'.
·

Electronic Arts ha anunciado que un nuevo estudio, Ridgeline Games, está trabajando en una "campaña narrativa" ambientada en el universo Battlefield. Esta desarrolladora no es precisamente novata: al frente del equipo está Marcus Lehto, conocido por ser el cocreador de Halo y diseñador del Jefe Maestro.

La noticia de la incorporación de Marcus Lehto a Electronic Arts la supimos poco antes de que saliera a la luz una reestructuración que la compañía estaba llevando a cabo de cara a crear "un universo Battlefield conectado". En su momento se presentó como una especie de supervisor del crecimiento de Battlefield 2042, pero ahora se encargará de liderar el estudio que dará vida a esta campaña narrativa de la saga.

PUBLICIDAD

¿El primer paso del nuevo universo Battlefield?

Al frente de esta nueva visión está Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment y nuevo responsable de la saga Battlefield, quien ya habló hace unos meses de "universo de mundos conectados de personajes y narrativas compartidas" para esta franquicia. Además del recién llegado Ridgeline Games, el futuro de Battlefield también está en manos de DICE, desarrolladores principales de la saga, y Ripple Effect, equipo al que antes conocíamos como 'DICE LA' y que se ha encargado de desarrollar el modo Portal de Battlefield 2042. Industrial Toys también colabora en esta visión con su juego para móviles.

"Es un gran honor tener la oportunidad de colaborar con DICE y Ripple Effect, así como de liderar la misión de expandir la narrativa, el storytelling y el desarrollo de los personajes en la saga Battlefield", ha declarado Marcus Lehto, ya en calidad de director del juego y jefe de Ridgeline Games, en una nota de prensa compartida por Electronic Arts. Este anuncio, además, sirve para publicar una relación de vacantes que el nuevo estudio necesita cubrir en su sede de Washington, Estados Unidos.

Vince Zampella también ha querido dar la bienvenida al nuevo equipo al mismo tiempo que ha puesto de manifiesto su compromiso con la saga: "Continuamos invirtiendo en el futuro de la franquicia trayendo a nuevo talento y perspectivas. Con Marcus y su equipo de Ridgeline Games uniéndose al equipo que ya tenemos a escala global, Battlefield está en la posición más fuerte para lograr el éxito", ha dicho en la nota de prensa.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir