Forspoken: Tres motivos por los que solo es posible en la última generación

¿Por qué el RPG de acción de Square Enix es exclusivo de PlayStation 5 y PC? Preguntamos al codirector, Takefumi Terada, sobre los tres motivos que les llevaron a tomar esta decisión.
·

Forspoken es el primer juego de Square Enix para los sistemas de última generación. La aventura de acción y rol en mundo abierto de Luminous Productions se estrenará en PS5 y PC, dejando de lado, más allá de acuerdos de exclusividad, la versión de PS4, una máquina con más de 117 millones de usuarios. ¿Por qué el estudio japonés ha decidido dejar atrás la pasada generación con este título? Eso le preguntamos al codirector Takefumi Terada en una entrevista a través de Zoom.

"Primero, déjame que te de el primer punto, que realmente son los tiempos de carga. Es algo realmente crítico y realmente esencial de la nueva generación de consolas", nos dijo, a través de una traductora, al pedirle tres motivos por los que el título sale en PS5 y PC. "Por ejemplo, los tiempos de carga rápidos de PS5 nos han permitido tener el movimiento rápido del parkour mágico y eso es algo que, creo, no podríamos haber conseguido con la PS4".

Forspoken
PUBLICIDAD

Terada habla de otro motivo, técnico, que hemos visto aprovechado en pocos juegos (se nos ocurre, por ejemplo, The Last of Us Parte II): usar la expresividad de las animaciones faciales para narrar. "Creo que otro aspecto son, realmente, los gráficos. Por ejemplo, en las escenas cinematográficas, nos ha hecho posible hacer mucho más con un montón de detalles, como los movimientos de los ojos de las personas, y ser capaz de contar la historia con tan solo pequeños detalles sutiles como ese".

"Y finalmente", concluye el director de Episode Ignis y Episode Ardyn de Final Fantasy XV, "creo que las funciones únicas de PS5 que se han estrenado con esta nueva generación han ayudado realmente a la inmersión del juego, ya se trate de la vibración, la ayuda del juego y los diferentes consejos a los que puedes acceder en PS5. PlayStation 5 es una consola que realmente parece valorar la inmersión en el mundo del juego y creo que ha sido capaz de crear una experiencia que no tienes en consolas antiguas".

Forspoken llega en enero a PS5 y ordenadores

Forspoken estará disponible el 24 de enero de 2023 para PlayStation 5 y PC (Steam, Epic Games Store y Microsoft Store). Podéis leer nuestras impresiones con una demo dedicada al parkour y al combate.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir