Activision está ganando más dinero con los juegos de móvil que con los de PC y consola juntos

Durante el segundo trimestre de 2022, Activision Blizzard ha ingresado 831 millones de dólares sólo por juegos móviles. Es más que lo que ha ingresado por juegos de PC, consolas, eventos y 'esports'.
·

No cabe duda de que el mercado de los juegos para móviles iOS y Android es cada vez más grande, un hecho que demuestran cifras como la que Activision Blizzard ha registrado en uno de sus últimos documentos financieros: durante el segundo trimestre de 2022, la compañía ha generado más dinero en el sector móvil que con los juegos de PC y consolas juntos. De hecho, más de la mitad de sus ingresos durante dicho período provienen de ese mercado.

Si observamos cifras concretas los resultados son más impresionantes: de abril a junio de este año han ingresado 831 millones de dólares sólo gracias a juegos móviles. Los juegos de consola han aportado 376 millones de dólares a la compañía, mientras que los de PC han generado 332 millones de dólares; entre ambos segmentos se han generado algo más de 708 millones de dólares, una cifra bastante alejada de lo que han ingresado en Activision Blizzard sólo por juegos para móviles.

PUBLICIDAD

Han ingresado más por los juegos móviles que por el resto de servicios juntos

Es más, si le sumamos el cuarto segmento de ingresos, el de esports y otros eventos, comprobamos que ni siquiera así se supera todo lo que ha ingresado en móviles: esta porción suma 105 millones de dólares más al total de ingresos de Activision Blizzard en el segundo trimestre de 2022, los cuales no sirven para alcanzar a los impresionantes 831 millones de dólares provenientes del mercado móvil. Es decir, este sector no es sólo el que más ha generado sino que también en solitario ha generado más que todo los demás sectores.

Aunque sean cifras sorprendentes, en realidad no nos coge de imprevisto teniendo en cuenta los recientes datos de juegos móviles como Diablo Immortal: en concreto este proyecto ha generado 49 millones de dólares en su primer mes. También tiene en su catálogo otros juegos tan populares como Call of Duty: Mobile o Candy Crush Saga, y parece que seguirán apostando por estas plataformas pese a la reciente cancelación de un proyecto de Blizzard ya bastante avanzado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir