Blizzard y NetEase habrían cancelado un MMORPG de World of Warcraft para móviles

El proyecto 'Neptune' llevaba más de tres años en desarrollo, según fuentes anónimas. Trabajaban en él alrededor de 100 personas. Se ha cancelado por desavenencias económicas.
·

Nuevas informaciones no oficiales publicadas por Bloomberg aseguran que Blizzard y NetEase han cancelado un proyecto conjunto que consistía en un juego de rol multijugador masivo para móviles ambientado en el universo de World of Warcraft. Las fuentes cercanas a la materia aseguran que llevaba tres años en desarrollo y que los motivos de la cancelación están relacionados con una disputa acerca de los términos de explotación económica del proyecto.

Según explican estas personas, que han preferido mantenerse en el anonimato, este MMORPG estaría ambientado en el universo de World of Warcraft, por lo que no sería una versión del popular juego de rol online. Se entiende que el proyecto, de nombre en clave 'Neptune', era más similar a un spin-off, sobre todo porque además se ha asegurado que estaría ambientado en otra época. Las fuentes hablan de que el equipo encargado de su desarrollo estaba compuesto por alrededor de 100 personas; sólo algunas de ellas han sido relocalizadas en la compañía.

PUBLICIDAD

Otros juegos y proyectos de Blizzard para móviles

Jason Schreier, periodista de Bloomberg que ha publicado esta información, habla también de que Blizzard ha cancelado otros proyectos para móviles recientemente. En concreto menciona el juego de nombre en clave 'Orbis', que sería una experiencia basada en la geolocalización (algo así como Pokémon GO) que habría sido cancelada tras estar más de cuatro años de desarrollo.

Mientras que ninguna de estas dos compañías ha querido comentar estas informaciones, lo cierto es que ambas han colaborado previamente en juegos como Diablo Immortal, un proyecto verdaderamente lucrativo pese a la mala acogida que ha tenido por parte de la comunidad. Además, cabe recordar que los responsables de World of Warcraft ya confirmaron a principios de año su intención de llevar "nuevas experiencias" de la saga a dispositivos móviles: si bien es cierto que anunciaron Warcraft: Arclight Rumble (que no está desarrollado por NetEase), es el único proyecto que se ha desvelado de los varios en los que estaban trabajando.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir