Diablo Immortal ha generado 49 millones de dólares en su primer mes

Diablo Immortal ha ingreso más de un millón de dólares diario desde su estreno a principios del mes pasado. En descargas se ha quedado estancado en los 10 millones.
·

Diablo Immortal ha tenido un estreno agridulce: la parte negativa la ponen la polémica que ha generado su sistema de compras, que ha acarreado mucha crítica por parte de la comunidad, y el retraso inesperado en China, provocando una fuerte caída en las acciones de NetEase. Sin embargo, hay una parte positiva que sin duda hará que en Blizzard puedan celebrar el éxito de este free-to-play sin demasiadas preocupaciones: el juego ya ha generado más de 49 millones de dólares desde su lanzamiento en iOS, Android y PC a principios del mes pasado.

Así lo aseguran desde MobileGamer.biz, medio que ha recopilado datos de los ingresos que ha generado Diablo Immortal a lo largo del mes que lleva disponible. La cifra total no es lo único impresionante de este informe, ya que también podemos extraer el dato de que el ingreso diario no ha bajado del millón de dólares a lo largo del mes de junio. El pico máximo fue de 2,4 millones de dólares en un día, el 11 de junio, pero aunque haya bajado desde entonces nunca se ha ingresado menos de un millón. El último dato lo tuvimos el 19 de junio, cuando supimos que ya llevaba ingresados 20 millones de dólares.

Ingresos de Diablo Immortal en su mes de lanzamiento.
PUBLICIDAD

Los resultados no son tan buenos en número de descargas

Estos datos, además, se corresponden con los ingresos recibidos por el desarrollador. ¿Qué significa esto? Que esos 49 millones de dólares ingresados en un mes vienen ya con el 30% que se quedan App Store y Play Store por las transacciones en el juego, por lo que los ingresos reales serían todavía más altos. Una parte de ese dinero la han proporcionado streamers como aquel que gastó 15.000 dólares hasta conseguir una gema especial y después destruirla.

Eso sí, Diablo Immortal no está teniendo tan buen rendimiento en ventas como en ingresos, ya que parece haberse quedado atascado en los 10 millones de descargas. Es una cifra que no está nada mal, pero que ya alcanzó apenas una semana después de su lanzamiento, cuando Blizzard anunció que era el mejor estreno de un juego de la saga. El pico máximo de descargas fue el 4 de junio, hace justo un mes, con 1,32 millones de descargas en un solo día.

Diablo Immortal está disponible gratis en iOS, Android y PC. Podéis saber qué nos ha parecido en nuestras impresiones y seguir nuestra guía para no perderos ni un detalle.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir