Ubisoft estaría estudiando ofertas de adquisición, según fuentes cercanas a la compañía

Grandes fondos de inversión externos a la industria del videojuego estarían estudiando adquirir Ubisoft, cuyas acciones han caído un 41% en el último año.
·

En los últimos meses hemos presenciado una escalada de adquisiciones en la industria del videojuego con Microsoft y Sony a la cabeza, haciéndose con grandes compañías como Activision Blizzard o Bungie respectivamente para acogerlas bajo su sello editorial. Es por eso que no nos extraña que otras empresas del sector manifiesten su interés por ser adquiridos, algo que ya vimos de hecho con estudios como PlatinumGames, quienes admitieron estar abiertos a una posible compra. Ahora, según fuentes cercanas a la compañía, ha sido Ubisoft la que está tanteando una posible oferta de adquisición, aunque según parece no está buscando dentro de la propia industria.

Según podemos leer en un artículo publicado en Bloomberg, la firma francesa estaría buscando ofertas de compra fuera del sector de los videojuegos: fuentes cercanas, que han preferido mantenerse en el anonimato debido a la naturaleza privada de las informaciones, hablan de que Ubisoft habría recibido ofertas de grandes fondos de inversión como Blackstone Group o KKR. No se ha desglosado la cifra a la que podrían ascender estas ofertas de adquisición, ni tampoco sabemos en qué punto de las negociaciones se encuentran; las fuentes sí concretan que las conversaciones estarían en un punto muy preliminar y que no hay certezas de que vayan a continuar.

Oficinas de Ubisoft Montreal.

Las acciones de Ubisoft han caído un 41% en el último año

Actualmente, el principal inversor de Ubisoft es su propio CEO, Yves Guillemot, quien posee el 15% de las acciones de la compañía. En el último año, tal y como informan en Bloomberg, el precio de estas acciones ha caído un 41% en la bolsa de París. Quizás los últimos movimientos de la firma de videojuegos no han ayudado a que su valor se mantenga en alza: por un lado ha entrado en el polémico mundo de los NFT con una plataforma que no ha llegado a cuajar, pero que aun así pretenden mantener, y por otro, las acusaciones de acoso en la compañía también han dañado la imagen tanto de la compañía como del propio Guillemot, a quien más de 1000 empleados han acusado de "seguir protegiendo a acosadores".

Ninguna de las compañías implicadas en la publicación de estas informaciones ha querido comentar nada al respecto. Ubisoft, eso sí, ha respondido con un comunicado en el que afirma haber "creado un sólido catálogo" y que "está en una posición ideal para capitalizar las oportunidades emergentes en medio del rápido crecimiento de la industria".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir