Ubisoft retrasa Avatar: Frontiers of Pandora a una fecha indeterminada entre 2023 y 2024

El lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora estaba previsto para antes del 31 de marzo de 2023, pero ahora se ha aplazado a una fecha desconocida en 2023 ó 2024.
·

El ambicioso Avatar: Frontiers of Pandora ha cambiado su fecha prevista de lanzamiento: hace un par de meses se apuntaba a un estreno antes del 31 de marzo de 2023, sin embargo Ubisoft ha cambiado de planes y ha retrasado el debut de este esperado videojuego. Según podemos leer en el informe de resultados del primer cuarto de este año fiscal, el nuevo juego de Avatar ahora se lanzará en 2023 ó 2024.

No hay una fecha más concreta, pero con esto entendemos que Avatar: Frontiers of Pandora ya no se va a publicar a principios del año que viene sino a lo largo de 2023 o incluso ya en 2024, es decir, dentro de dos años. No es la primera vez que Ubisoft retrasa este proyecto a cargo de Massive Entertainment, responsables de The Division, ya que en realidad lleva anunciado desde 2017: la primera fecha que se fijó apuntaba a un estreno en diciembre de 2020, pero se retrasó hasta 2022, algo que finalmente tampoco se cumplirá.

PUBLICIDAD

Este no es el único juego de Ubisoft que ha sufrido un cambio de planes: en el informe también podemos leer que se ha movido de fecha otro "juego premium más pequeño" que también estaba previsto para 2022-2023 y ahora se estrenará en 2023-2024, aunque no sabemos de qué proyecto se trata.

¿Cuál es el estado actual del desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora?

La información acerca del retraso de Avatar: Frontiers of Pandora no se ha compartido a través de un comunicado o un tráiler, como suele ser habitual, sino que aparece reflejada en el último informe de resultados de la compañía. Aun así, después de que este movimiento haya salido a la luz se han producido diferentes reacciones en la industria que aportan algo más de información al retraso: el insider Jeff Grubb, por ejemplo, asegura haber escuchado hace un mes que el juego "se ve bonito", pero que tiene problemas de jugabilidad.

La última vez que tuvimos novedades de Avatar: Frontiers of Pandora fue en junio del año pasado, cuando pudimos ver el primer vistazo del juego tras conocer que sería exclusivo de nueva generación. Se desarrolla con el motor Snowdrop y se enfocará en consolas next-gen porque requiere mucha más potencia de la que pueden ofrecer PS4 y Xbox One, según explicaron sus responsables. Además, sabemos que será una aventura en mundo abierto y con personajes originales.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora es un videojuego de acción en primera persona en mundo abierto desarrollado por Ubisoft para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC. Ambientado en Pandora, el mundo lejano de la epopeya cinematográfica de ciencia ficción de James Cameron, lideraremos como Na'vi una lucha contra la RDA en solitario o cooperativo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir