Elden Ring ya es uno de los 10 juegos más vendidos de la historia en Estados Unidos

El último informe de ventas de la firma analista NPD Group refleja el éxito comercial de Elden Ring, que fue el más vendido de junio en Estados Unidos. PS5 y Switch fueron las consolas más exitosas.
·

No cabe duda de que Elden Ring se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del videojuego de masas, ya no sólo porque ocupe los principales espacios de conversación, sino porque además a nivel de ventas está gozando de una magnífica salud desde su estreno en febrero de este año: la última cifra oficial que tenemos es de mayo, cuando supimos que había alcanzado los 13 millones de copias vendidas en todo el mundo, y ahora NPD Group ha publicado un nuevo informe de ventas en Estados Unidos que corrobora este éxito comercial.

PUBLICIDAD

El nuevo juego de FromSoftware ha vuelto a ser el más vendido del mes en el país americano (en términos de ingresos en dólares), un hito que ha conseguido en cuatro de los cinco meses que lleva a la venta. No sólo ha sido el más exitoso de junio, sino que además ha entrado en el top 10 de videojuegos más vendidos de la historia en Estados Unidos, según NPD Group.

Además, Matt Piscatella, analista y director ejecutivo de esta firma, aseguraba la semana pasada que Elden Ring terminará 2022 como el juego más vendido del mercado estadounidense, siendo sólo la tercera vez desde 2009 que una entrega de Call of Duty no ostenta ese puesto. Actualmente el ranking lo continúan LEGO Star Wars: Skywalker Saga, Leyendas Pokémon Arceus, Horizon Forbidden West y MLB: The Show 22, que cierra el top 5 de juegos más vendidos del año (por ahora) en Estados Unidos.

Videojuegos y consolas más vendidos de junio en Estados Unidos

Además del sorprendente dato de Elden Ring, desde NPD Group han compartido las cifras de videojuegos y consolas más vendidos durante el mes pasado en Estados Unidos, así como el gasto que los jugadores estadounidenses han realizado durante junio en productos relacionados con el gaming: en total, entre juegos, contenido, consolas y accesorios, se han gastado 4335 millones de dólares durante el mes pasado; esto es un 11% menos de lo que se registró en junio del año pasado.

En software, el top 10 de juegos más vendidos de junio en Estados unidos queda así:

  1. Elden Ring
  2. LEGO Star Wars: Skywalker Saga
  3. Mario Strikers: Battle League Football
  4. MLB: The Show 22
  5. Overwatch
  6. Mario Kart 8
  7. Nintendo Switch Sports
  8. Kirby y la tierra olvidada
  9. Final Fantasy VII Remake
  10. Minecraft

Top 20 juegos más vendidos de junio en Estados Unidos.

En cuanto a hardware, NPD Group afirma que PS5 ha sido la consola que más dólares ha generado en junio de 2022, así como en la primera mitad del año. Sin embargo, Switch lidera la tabla de unidades vendidas en ambos casos, tanto en el mes pasado como en los primeros seis meses del año. La venta de accesorios cayó un 15% en junio, hasta los 176 millones de dólares, con el DualSense negro como el periférico más vendido del mes.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir