Movistar Riders hace historia pasando a los playoffs del IEM Cologne de CS:GO

El equipo afincado en Madrid agranda su leyenda llevando a España a los playoffs de uno de los campeonatos de Counter-Strike más importantes a nivel histórico.
·

Los esports han ido cogiendo mucha fuerza en España durante los últimos años, con nuestro país contando con competiciones regionales de primer nivel y jugadores destacados en casi todas las disciplinas, desde los torneos de MOBA a los de juegos de lucha pasando también por grandes jugadores en torneos de shooters o nombres en la historia de los torneos de simracing.

Hoy, sin ir más lejos, Movistar Riders (el equipo de CS:GO más importante de España) ha conseguido un logro histórico para los esports nacionales logrando garantizarse el pase a la fase de playoffs del IEM Cologne 2022, uno de los torneos más importantes del año en el calendario competitivo del shooter de Valve que reparte una bolsa de premios de 972.000 dólares.

Tal y como os contamos desde principios de semana en Vandal Esports, los jinetes de Movistar Riders comenzaron dando un paso de gigante tras superar la fase de Play-In previa al torneo principal, logrando hacerse un hueco en la fase de grupos en la que se estrenaron a lo grande venciendo a G2 Esports, el club del conocidísimo Ocelote que cuenta con el 6º mejor equipo de Counter-Strike del mundo en la actualidad.

PUBLICIDAD

Hoy, en el segundo partido de esta fase de grupos, los jinetes han hecho historia derrotando por 2-1 a Vitality (el 5º mejor equipo del mundo según el ranking), en un partido de infarto que comenzó con un resultado de 16-4 en Mirage, para proseguir con una caída inesperada por 3-16 en Vertigo, jugándose el todo por el todo en Nuke, uno de los mapas más emblemáticos de toda la saga en el que Movistar Riders, liderados por SunPayus y mopoz, han conseguido la victoria por 16-12 que ponía el definitivo 2-1 en el marcador garantizando su pase a la fase final: los playoffs.

El siguiente paso de Movistar Riders tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 16:00 de la tarde, día en el que se enfrentarán a Natus Vincere (el segundo mejor equipo del mundo) en el último partido de la fase de grupos que decidirá el primer y el segundo puesto del grupo. Si logran vencer, dado el formato del campeonato, se clasificarían directamente a las semifinales como primeros del Grupo A mientras que si caen derrotados se clasificarán para la fase de cuartos de final como segundos de grupo.

Un año para la historia de Movistar Riders y el CS:GO español

La epopeya de Movistar Riders en el IEM Cologne 2022 es un capítulo más en un año que será inolvidable para los jinetes y para los amantes de Counter-Strike en España, con el equipo ascendiendo en el TOP de mejores equipos del mundo de Counter-Strike para ocupar actualmente la 14ª plaza (aunque su papel en este torneo les impulsará aún más arriba), participando en un Major y ganando su primer torneo internacional, el ESL Challenger Valencia.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir