El juego del calamar llega a CS:GO con mapas y pruebas inspiradas en la serie surcoreana

Unos fans han reinventado los desafíos de la serie de Netflix en Source, así que podrás sobrevivir en seis retos mortales y competir contra decenas de oponentes.
·

El juego del calamar ha sido uno de los últimos fenómenos de Netflix y en su estreno el pasado septiembre era difícil no hablar u oír al menos sobre esta ficción producida en Corea del Sur. Los datos demuestran que está perdiendo algo de fuerza en favor de otras novedades, como Arcane, pero seguro que en un futuro volvemos a escuchar su nombre: ha confirmado segunda temporada. Hasta entonces son muchos los juegos amateur y mods los que buscan continuar con su éxito a falta de un lanzamiento oficial, y el último contenido creado por fans está disponible en CS:GO, el shooter de Valve.

Este proyecto es obra del usuario Ansimist y un pequeño equipo que ha recreado en el motor Source muchas de las localizaciones de El juego del calamar y sus pruebas. Para quienes no conozcan su historia, El juego del calamar enfrenta a cientos de personas en unos desafíos infantiles o aparentemente inofensivos, pero la derrota significa ser ejecutado; todos compiten por obtener el botín, una enorme suma de dinero.

PUBLICIDAD

Estos mapas muestran los mismos escenarios de las pruebas, incluyendo "luz roja, luz verde" -conocido en España por el escondite inglés-, mientras que en el reto de recortar una silueta en una galleta aquí necesitamos romper una galleta in-game con el cuchillo de combate. Su tráiler incluye un vistazo a otros juegos, como los equipos tirando de una cuerda, adivinar el número de canicas en la mano de nuestro rival, los saltos entre cristales o la sangrienta batalla campal en los dormitorios -que no es estrictamente uno de los juegos de la organización- y que pone fin al juego. Curiosamente la única prueba que queda fuera de este contenido es la que da título a la serie.

El juego del calamar o Squid Game en CS:GO

Ya puedes jugarlo

Squid Game para CS:GO está disponible en Steam Workshop y permite partidas de 2 a 64 jugadores. "En este mapa debes superar seis desafíos para pasar al siguiente, necesitarás habilidad y un poco de suerte", dicen sus creadores.

El juego del calamar o Squid Game en CS:GO
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir