Coque López se proclama junto a Toyota campeón del mundo de Gran Turismo Sport

El piloto de España ha logrado proclamarse como el mejor del mundo en los FIA Gran Turismo Championships 2021 que reunía a los mejores pilotos virtuales.
·

Este fin de semana están teniendo lugar las finales del Gran Turismo Championships 2021 en el que se reúnen los mejores pilotos virtuales del videojuego Gran Turismo Sport de Polyphony Digital para consolas PlayStation.

De hecho hace unos minutos que ha concluido la modalidad Manufacturer Series (competición por equipos) en la que Coque López se ha proclamado junto a Toyota, como Campeón del Mundo, tratándose de la primera vez que un piloto español se sube a lo más alto del podio en una final mundial desde la creación de esta competición que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional del
Automóvil (FIA).

Coque se encargó de defender los intereses de Toyota durante la primera de las carreras de la final partiendo desde la pole y dominando la manga de principio a fin terminando en primera posición y otorgando unos puntos clave para su equipo que han sabido aprovechar sus compañeros, Tomoaki Yamanaka e Igor Fraga que han logrado sumar los puntos suficientes en las otras carreras para alzarse con el título de fabricantes.

PUBLICIDAD

Además en esta final también participó otro español, José Serrano, que defendió la escudería Porsche en la primera manga quedando en segunda posición por detrás de, precisamente, Coque López.

Coque campeón

Mañana tendrá lugar la Nations Cup

Tras decidirse la competición por equipos, mañana domingo se pondrá el broche de oro a la temporada 2021 de los FIA Gran Turismo
Championships
con la celebración de la gran final de la Nations Cup, la compeptición en la que los pilotos compiten de forma individual.

En este caso España contará con la representación de José Serrano, Coque Lópezy Nico Romero buscando la consecución del título de Campeón Mundial de Gran Turismo®. Si queréis podréis seguir esta final haciendo clic aquí.

¿Qué os parece la importancia que están cogiendo los campeonatos de sim racing en las competiciones internacionales de deportes electrónicos?

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir