League of Legends, CS:GO y Fortnite, los juegos con más impacto en PC al inicio del 2021

Según un estudio de TEO y Newzoo estos tres juegos han tenido un mayor impacto en ordenadores tanto en número de jugadores como en popularidad en esports y streamings.
·

Los viejos rockeros nunca mueren o, al menos, eso indica el último estudio de The Esports Observer (TEO) y la empresa estadística Newzoo que han catalogado los videojuegos con más impacto en PC durante el primer trimestre del 2021 que ya ha quedado atrás.

Según los datos de ambas entidades, League of Legends, CS:GO y Fortnite son los títulos que han causado un mayor impacto entre los peceros al principio de este año teniendo en cuenta varios factores para obtener una puntuación de "impacto total".

Entre estos factores están los usuarios activos mensuales de cada juego (30 % de la puntuación), el número de torneos de esports (5 %), las ganancias distribuidas en esos torneos (25 %) las horas de visualización (15 %) en diferentes plataformas, los directos concurrentes (5 %) y las horas de visualización de torneos de deportes electrónicos relacionados con esos juegos (20 %).

PUBLICIDAD
Ranking juegos PC

League of Legends es el rey

El ranking está encabezado por League of Legends (64,94 puntos) como el juego con más impacto de lo que va de este año impulsado tanto por su gran número de jugadores como los diferentes campeonatos de deportes electrónicos que tiene en activo y que generan un gran interés mientras que para completar el podio tenemos a CS:GO (60,23 puntos) que ha tenido un gran arranque en el sector de los esports mientras que Fortnite (40 puntos) está en el tercer lugar algo alejado de los dos primeros pero aun firme en el bronce gracias a su gran popularidad en todos los ámbitos.

Un peldaño más abajo encontramos a otros shooters como Call of Duty: Modern Warfare que sigue con campeonatos en activo ,mientras que PUBG ocupa el quinto lugar y en un gran sexto puesto está Valorant que no tiene ni un año de vida y ya se sitúa justo por detrás de estos colosos.

Tenéis el ranking al completo aquí:

Ranking juegos PC 2
Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir