Recrean dos mapas de Counter-Strike: Global Offensive con Unreal Engine 5

El 'modder' Cloacked ha remasterizado los mapas Dust2 e Inferno del 'shooter' de Valve con el motor gráfico de Epic Games y los podéis descargar gratis en vuestro ordenador.
·

Epic Games lanzó el acceso anticipado de Unreal Engine 5, la nueva versión de su popular motor gráfico, a finales de mayo. Desde entonces, un buen puñado de modders con ganas y tiempo de trastear con el motor han hecho sus pinitos y han difundido su trabajo a través de vídeos. Sin embargo, tal y como cuentan desde DSO Gaming, el modder "Cloacked" ha querido compartir su hazaña no solo a través de un gameplay, sino permitiendo a todos los interesados en sus remasterizaciones de mapas de Counter-Strike: Global Offensive descargarlos gratis.

El trabajo de "Cloacked" ha sido nada más y nada menos que adaptar dos de los mapas más populares del shooter táctico con temática militar de Valve al motor gráfico de Epic Games. Son de_dust2 y de_inferno, en sus versiones de Global Offensive. Podéis ver cómo han quedado en el vídeo insertado bajo este párrafo, pero también podéis entrar en el Discord de Custom-Strike para probarlo por vosotros mismos.

Eso sí, tened en cuenta que no está precisamente optimizado. El vídeo se está ejecutando en una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3090, según explican en la descripción de YouTube, y como veis, no va precisamente a 60 fotogramas por segundo. Por lo tanto, no os extrañéis si a vuestra GTX 1060 (que sigue siendo la tarjeta gráfica más popular) le cuesta mover el trabajo de "Cloacked".

La recreación de los mapas no sorprende tanto por los modelados (que obviamente mejoran los que se ven en el juego, que ya tiene casi nueve años), sino por la iluminación. El Unreal Engine 5 tiene como dos grandes novedades: Nanite, la tecnología que permite utilizar en videojuegos modelados de millones de polígonos como los utilizados en producciones cinematográficas; y Lumen, una tecnología de iluminación realista que incluso en el trabajo de un fan como es el caso sale a relucir (prestad atención a los rayos de luz en las partes techadas de Dust 2).

Otras recreaciones con Unreal Engine 5

Durante las últimas semanas hemos visto otros tantos trabajos de este estilo: recreaciones de Skyrim, de un supuesto Los Sims 5, de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, de Superman... Si los planes de Epic no cambian, la versión final de Unreal Engine 5 se lanzará a finales de este año. Asimismo, su juego Fortnite Battle Royale se actualizará a este motor a mediados de este año.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

La cuarta versión de Counter-Strike llega a PC 12 años después que el juego original manteniendo la fórmula que lo convirtió en un fenómeno, pero también añadiendo nuevo contenido. Usa un nuevo motor gráfico que permite un salto visual, renovando mapas clásicos como de_dust, y añade nuevos mapas, facciones y modos de juego, volviendo a intentar enganchar a millones de jugadores en partidas por equipos entre terroristas y fuerzas del orden.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir