Un grupo hacker roba 2 millones de dólares en skins de CS: GO a un jugador

Un coleccionista de cosméticos del shooter multijugador de Valve ha denunciado el robo de más de 2 millones de dólares en skins del juego por parte de un grupo de hackers desconocido.
·
Actualizado: 17:31 23/6/2022

Un grupo de hackers han robado cerca de 2 millones de dólares en skins de Counter-Strike: Global Offensive, el popular shooter en persona multijugador de Valve, a un coleccionista (vía Eurogamer). Cualquier jugador asiduo a CS:GO sabe que entre la comunidad existe una gran afición por el coleccionismo de cosméticos que motiva a más de un usuario a invertir una gran parte de sus ahorros en hacer diferentes colecciones. De hecho, hay algunos usuarios que compran ciertos cosméticos de valor con la intención de venderlos en el futuro para ganar dinero.

Centrándonos en la noticia que nos ocupa, desde PCGamesN han informado de que un coleccionista ha perdido todo su inventario de cosméticos -con un valor estimado de 2 millones de dólares- por culpa de un equipo de hackers. En el tweet adjunto que podéis encontrar encima de estas líneas, el usuario afirma que su colección se trataba del "inventario más caro de todos los tiempos" ya que contenía algunos de los objetos más legendarios y difíciles de conseguir de CS:GO. El "karambito no-star" y "#1 blue gems", dos objetos que forman parte de la colección robada, valen en su conjunto cerca de 1,4 millones de dólares.

Una colección difícil de recuperar

A pesar de que el usuario ha pedido ayuda a Valve y al soporte de atención a los jugadores de CS:GO, este ha destacado en su publicación que la mitad del inventario ya ha sido vendido, mientras que la otra mitad ha sido transferida a la cuenta de Steam del grupo de hackers, con los que actualmente está en espera para negociar. Por el momento se desconoce por completo cómo los hackers consiguieron comprometer la seguridad de la cuenta del usuario para acceder a ella y robarle los contenidos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

La cuarta versión de Counter-Strike llega a PC 12 años después que el juego original manteniendo la fórmula que lo convirtió en un fenómeno, pero también añadiendo nuevo contenido. Usa un nuevo motor gráfico que permite un salto visual, renovando mapas clásicos como de_dust, y añade nuevos mapas, facciones y modos de juego, volviendo a intentar enganchar a millones de jugadores en partidas por equipos entre terroristas y fuerzas del orden.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir