Silent Hill regresará con videojuegos y una película, asegura el director Christophe Gans

Christophe Gans, director de la primera película de Silent Hills, confirma los rumores de un regreso de la saga de Konami al relacionar su nueva adaptación con los supuestos proyectos de videojuegos.
·

Aunque todavía no se ha confirmado por vías oficiales, a estas alturas parece evidente que Konami está preparando el regreso de la saga Silent Hill. Según rumores y filtraciones hay varios proyectos en marcha, y las últimas novedades indican que el retorno de esta licencia no se daría sólo en términos de nuevos videojuegos: Christophe Gans, director de la adaptación que se estrenó en 2006, asegura que hay una película en producción que formará parte de esta nueva era de Silent Hill.

No hace mucho el director afirmó que llevaba tiempo trabajando en una nueva película de la saga con la intención de estrenarla en 2023, ahora Gans ha concedido una nueva entrevista en la que asegura que el nuevo largometraje formará parte del regreso de la franquicia de Konami: "La saga [Silent Hill] se va a relanzar en términos de videojuegos, y por tanto la película pasará a formar parte de algo global", asegura el director de cine durante una entrevista concedida a Jeuxactu.

Cartel película Silent Hill.
PUBLICIDAD

Konami no les pidió producir esta nueva película

Eso sí, Christophe Gans también ha querido dejar claro que Konami no estaría involucrada en la producción de esta película, o al menos no lo estuvo en sus orígenes: "En otras palabras, la película es parte de un todo. No estoy diciendo que fuese Konami quien nos pidiese hacer una nueva película, simplemente ocurrió unos meses antes del inicio de la pandemia", explica el director, quien habla también de que tras la muerte del productor Samuel Hadida descubrieron que tenía en su haber los derechos tanto de Silent Hill como de Fatal Frame (Project Zero en España), así que se decidieron a hacer algo con ellos.

Estas declaraciones sirven para dar más credibilidad a los rumores del regreso de Silent Hill, unas especulaciones que llevan bastante tiempo entre nosotros pero que han ganado fuerza en los últimos meses con la filtración de ilustraciones conceptuales que corresponderían a uno de los múltiples proyectos que habría en marcha, incluyendo un remake de Silent Hill 2 a manos de Bloober Team. De momento, eso sí, Konami no ha confirmado que vaya a traer de vuelta esta querida saga.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir