Overwatch 2 comenzará a recibir en 2023 su campaña con misiones por temporadas

Los planes en torno a las misiones de historia del hero shooter de Blizzard han cambiado: llegarán misiones por separado en lugar de una historia completa a partir del año que viene.
·

La aproximación al modo campaña cooperativo de Overwatch 2 ha cambiado respecto a lo anunciado en la BlizzCon 2019, igual que ha variado el mismo modelo de negocio y de aproximación a los nuevos contenidos del título en general. En lugar de un modo historia completo se irán añadiendo misiones de historia paulatinamente a partir de 2023 con el estreno de ciertas temporadas.

Cuando Overwatch 2 se estrene en octubre será un juego free to play para todos, con juego y progreso cruzado, y con un nuevo modelo de temporadas. Cada nueve semanas aproximadamente se estrenará una nueva temporada con héroes, mapas y/o modos para el modo Jugador contra Jugador, además de elementos cosméticos y un pase de batalla. A partir del año que viene, esas temporadas (no todas) incluirán misiones Jugador contra Entorno.

PUBLICIDAD

Aunque hace unos días pudimos asistir a una mesa redonda con el director Aaron Keller, el director de arte Dion Rogers y el responsable comercial Jon Spector, no pudimos preguntar sobre la monetización, un tema que aclararán antes del estreno del juego. Por lo tanto, desconocemos si las misiones de historia JcE serán gratuitas, si serán de pago o si estarán ligadas al pase de batalla de cada temporada.

Una historia en constante evolución sobre la reunificación de Overwatch

Estas misiones de historia servirán para contar una trama sobre la reunificación de Overwatch. Keller asegura que "quieren hacer mucho más de lo que hicieron con el primer juego" en cuanto a la narrativa, aunque seguirá habiendo cortos de animación, comics gratuitos, narrativa ambiental en los mapas, frases entre héroes y otros elementos que dibujan el argumento en constante evolución de Overwatch.

En cuanto a lo jugable, de momento no han dado demasiados detalles sobre si el modo JcE ha cambiado respecto a lo que jugamos en la BlizzCon 2019. En este modo hay un sistema de subida de niveles y árboles de talentos que permiten modificar las habilidades de los personajes. Además, al menos en la versión de hace tres años, había dos submodos. Las misiones de historia para hasta cuatro jugadores estaban centradas en la narrativa (Keller ha asegurado que habrá escenas cinematográficas aquí) y las misiones heroicas son rejugables con dificultad creciente.

Overwatch 2 estará disponible gratis para PC (Battle.net), Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One el 4 de octubre de 2022; quienes ya jueguen a Overwatch y lo tengan instalado tan solo tendrán que actualizarlo ese día para recibir las novedades. Algunas de ellas se podrán probar en la beta cerrada JcJ que comenzará el 28 de junio para ordenador, PlayStation y Xbox.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir