Overwatch 2, gratis en acceso anticipado el 4 de octubre a PC, Xbox, PlayStation y Switch

Blizzard Entertainment ha anunciado en el Xbox & Bethesda Games Showcase la fecha de lanzamiento de la secuela del hero shooter, de la que darán más detalles el 16 de junio.
·

Overwatch 2 estará disponible en acceso anticipado gratis para todos los jugadores el próximo 4 de octubre, según ha anunciado Blizzard Entertainment con un nuevo tráiler en el Xbox & Bethesda Games Showcase emitido en la tarde de este domingo 12 de junio. Además de ofrecernos un adelanto de una nueva heroína y mapas, el vídeo nos cita el 16 de junio a las 19:00 hora peninsular española, cuando Blizzard realizará un evento dedicado al multijugador de Overwatch 2.

En una nota de prensa Activision Blizzard ha especificado que Overwatch 2 estará disponible en acceso anticipado el 4 de octubre para todas las plataformas actuales: PC (Battle.net), PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Así, respecto al Overwatch original se suman las versiones de última generación.

PUBLICIDAD

El tráiler también sirve para mostrarnos un vistazo rápido a los reworks visuales de Tracer, Soldado 76, Zenyatta, Winston, Sojourn, D.Va, Mercy y otras heroínas y héroes; así como algunos de sus aspectos nuevos. También, como decíamos al principio, nos han presentado una nueva heroína que parece proceder de las Wasted Lands, como Junkrat, y que tiene como arma principal una escopeta. Conoceremos más de ella en el evento del próximo jueves.

La campaña y el multijugador se lanzarán por separado

Hay que aclarar que el hecho de que Overwatch 2 sea free to play no deja claro si la campaña cooperativa Jugador contra Entorno también lo será; cuando la secuela se anunció en 2019 ya se dijo que el multijugador sería gratis para todos los que tuvieran la primera entrega, pero que el PvE se compraría a parte.

Blizzard ya anunció que el lanzamiento del modo multijugador y del modo campaña cooperativa no se realizará simultáneamente. Asimismo, la compañía realizó el mes pasado una beta cerrada de la que os contamos: ". No sabemos si los cambios de la secuela serán suficientes para atraer a nuevos jugadores en un género que ahora está cargado de competidores de mucho peso, pero sí tenemos seguro que cuando los fans del original lo puedan probar lo recibirán con los brazos abiertos. Pero, ¿durante cuánto tiempo?"

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir